Cómo fue la primera declaración real de Nahir Galarza después de su detención

Viernes 24 de Mayo de 2024, 10:40

En pleno estreno de la película sobre el crimen, se conoció lo que dijo la verdadera Nahir Galarza cuando fue detenida en Gualeguaychu.



La causa de Nahir Galarza, que la condenó a cadena perpetua por el asesinato de quien era su novio, Fernando Pastorizzo, volvió a estar en boca de todos con el estreno de la película que cuenta los detalles del crimen.

La joven oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos, se encuentra detenida cumpliendo la condena que recibió el 3 de julio de 2018. Pero la película, disponible en Amazon Prime Video, busca retomar algunos de los hechos reales de la historia y poner en tensión varias de las versiones que circulan sobre las internas familiares que llevaron al crimen.

En este contexto, volvió a tener relevancia algunas de las declaraciones que brindó la joven, de ahora 25 años, apenas cuatro horas después de la muerte de su novio y el programa DDM -conducido por Mariana Fabbiani- pasó el video en el que se la ve declarando por primera vez.

Se trata de la declaración original, la primera que dio en una comisaría de su ciudad natal, donde fue consultada sobre lo ocurrido, y donde ella hace referencias a las calles por las que habitualmente se trasladaban tanto ella como su Fernando.

“¿Vos sabes dónde lo encontraron a él, te dijeron?”, le preguntó un oficial de la policía en el marco de la declaración indagatoria que le toman a Nahir ese día, a lo que ella con lágrimas en los ojos respondió: “Sí, solo la calle, por la Av. del Valle”.

En el breve fragmento también se pudo ver que es consultada sobre si el lugar donde lo encontraron a Fernando era cerca de la casa de alguno de los dos, a lo que ella responde que no, y que ese lugar no era habitual en el recorrido que solían hacer en moto.

https://www.revistagente.com/wp-content/uploads/2021/07/Nahir-Galarza-detenida.jpg.webp
Nahir Galarza siendo trasladada por personal policial en el marco de la causa.

“No, el no agarraba por ahí. Él agarraba por la Av. del Valle y seguía derecho hasta la casa”
, expresó Nahir en esa primera declaración.

El cuerpo de Fernando Pastorizzo fue hallado en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredón, barrio Tomás de Rocamora, Gualeguaychú, al recibir dos disparos de arma de fuego. Estaba en el suelo, junto a la moto en la que él y Nahir se trasladaban. Luego del crimen, ella caminó 20 cuadras hasta su casa.

El estreno de Nahir, la película que revela detalles del crimen

Esta semana se estrenó oficialmente la película de Nahir Galarza. Se trata de un policial que con fuertes recursos dramáticos mantiene la tensión en torno a los hechos reales en los que está basada la historia: la muerte de Fernando Pastorizzo.

En una combinación de ficción y realidad, cuenta la historia de la joven oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos, quien a sus 19 años se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina. En la película no solo revela intimidades de la vida de la propia Nahir sino también de su familia, su novio, víctima del crimen, y otras personas que la rodean.

El caso policial fue uno de los de mayor repercusión a nivel nacional, no solo por lo violento del asesinato, sino también por la repercusión mediática que tuvo y la rápida condena que recibió la joven de 25 años, en medio de rumores de que el crimen que la llevó a la cárcel tendría como verdadero autor a su propio padre. /Gente