Una perra corrió a los ladrones y salvó a su familia de un robo, pero se perdió y ahora la buscan desesperados

Viernes 24 de Mayo de 2024, 18:04

Una perra evitó un robo en Quilmes y desapareció. (Foto: gentileza Mediodía Noticias)



Uma, una perra de raza Rottweiler evitó que les robaran a sus dueños en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Quilmes. Para defender a Walter y María Inés, el animal provocó la huida de los delincuentes, pero ella también desapareció tras correr a los ladrones.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el matrimonio ingresaba a su casa para luego cerrar el portón, pero no lo hicieron a tiempo y uno de los delincuentes logró ingresar a la vivienda. Sin embargo, no estuvo ahí por mucho tiempo, porque la perra corrió a atacarlo e hizo que los dos hombres se dieran a la fuga.

Aunque se evitó el robo, la perra desapareció y sus dueños la buscan desesperados: “Uma nos salvó la vida prácticamente. Y ahora no la encontramos y estamos angustiados. Queremos encontrarla porque ella no es de salir a la calle. Se nota cuando se pierde. Si sale, sale a la puerta”, dijo Walter en Mediodía Noticias.

https://tn.com.ar/resizer/Zc-SgtRh6VHXKgNNLnakMwHOIqI=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/Y4VTAQIQYFESHODEAPQ6CMA7BQ.jpg
Una perra evitó un robo en Quilmes. Las cámaras de seguridad registraron el episodio. (Foto: captura TN)

“¿Y no hay ningún dato, ningún indicio, ningún vecino que la haya visto?”, preguntó la conductora Sandra Borghi. “Dicen que se fue para el fondo, para la cañada. La seguimos en el momento, pero comentan que corría desaforada. Y ella, una vez que no está dentro de la casa, se asusta. Pegamos afiches y estuvimos por todas partes, pero no la pudimos encontrar”, le dijo el propietario.
 
Después, María Inés agregó: “Acá adentro, con nosotros, es un amor. La verdad, es más que una hija. Pero afuera puede llegar a ser mala un poco, porque está asustada. Como nunca salió, por eso corría para todos lados”.

“Nos va a extrañar. Ella viene acá, comemos, está con nosotros. Más que nada con mi hijo de 18 años. Por favor, quien la tiene, que me la devuelva”, pidió con mucha angustia la dueña de Uma. /TN