Lourdes Sánchez ocupará un cargo público en la provincia de Corrientes

Sábado 25 de Mayo de 2024, 15:05

La noticia fue confirmada por el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales



En las últimas horas se ha difundido una información movilizante para Lourdes Sánchez que tendrá un impacto significativo en su trayectoria profesional. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, nombró a la bailarina como directora general del Teatro Oficial Juan de Vera, una importante plaza cultural en la ciudad litoraleña.

La noticia se hizo oficial a través de la cuenta de X (antes Twitter) del mandatario, que explicó los motivos por el que la eligió para el cargo: “Su formación en este escenario, sumadas a su experiencia y visión, permitirán al gran coliseo de Corrientes fortalecer su rol cultural, enriquecer su cartelera y continuar proyectándose como referencia artística en Argentina”, expresó, antes de darle la bienvenida formal.

La bailarina expresó su felicidad por la decisión en sus publicaciones de Instagram. “Siento una enorme emoción. Vamos a devolverle el brillo a ese teatro”, escribió Lourdes, quien más tarde le confió a Teleshow detalles de las negociaciones que la llevaron a asumir el cargo.

“Ayer nos reunimos con el gobernador. Le había presentado el proyecto, le gustó la propuesta y lo anunció”, señaló la artista desde la provincia de la cual es oriunda y en la que visitó el sitio en el cual llevará adelante su tarea. “Recorrimos el teatro que está cerrado ya hace un par de años porque están perfeccionándolo. Todavía le queda un año más. Es un teatro que hoy justamente cumple 111 años y es toda una reliquia”, agregó.

La bailarina también reveló la fecha prevista para la reapertura de la sala: "Hay que cuidar cada detalle de la restauración, así que se está haciendo todo para que se acelere y se pueda reabrir el 25 de mayo de 2025". Se propone que otros chicos y chicas puedan cumplir sus sueños, no solo un tablado más, sino que la conecta con su niñez, sus primeros pasos en el oficio.

“Yo estoy súper feliz y ayer fue un día muy movilizante para mí. Ese teatro significa mucho. Fue mi primer escenario. Bailé mucho, me formé aquí y tengo el recuerdo de un teatro lleno de actividad artística. Así que queremos devolverle ese brillo y que la gente pueda disfrutarlo”, concluyó.

En tanto el gobernador de Corrientes también se pronunció al respecto. “Le hicimos la propuesta y nos acompañará en la tarea de revalorizarlo y potenciarlo para que vuelva a tener su esplendor, y trabajará junto a todo el equipo técnico que lo viene haciendo actualmente”, sostuvo luego de reunirse con Lourdes en la Casa de Gobierno. “Lourdes nos presentó una propuesta cultural, que la analizamos, y es muy interesante, ya que apunta a poner de pie al teatro” sumó.

“Su misión será armar y fortalecer una agenda cultural que por su formación en este escenario, sumadas a su experiencia y visión, permitirán al gran coliseo de Corrientes podrá fortalecer su rol cultural, enriquecer su cartelera y continuar proyectándose como referencia artística en la Argentina”, reconoció.

Además, “Lourdes ocupará ese rol para que el público pueda disfrutar de uno de los tesoros culturales que tiene la provincia”, afirmó Valdés. En tanto, la bailarina sumó: “Tenemos que sacar adelante este teatro en conjunto para que vuelva a la actividad con una buena agenda no solo de espectáculos, sino un centro cultural donde la gente pueda venir a estudiar teatro, ópera, música y ballet”.

En su comunicación oficial, Valdés mostró fotos de la recorrida por el teatro y dio más detalles: “Lo estamos refaccionando integralmente para que su staff de bailarines y músicos, así como espectadores, lo disfruten en toda su majestuosidad”, escribió en X. Y añadió: “Las obras son financiadas por el gobierno de Corrientes y abarcan escenario, foso, plateas, palcos, camarines, talleres, boleterías y sanitarios, además de áreas técnico-administrativas y sistemas de funcionamiento general”.

Por último, la bailarina utilizó sus rede sociales para publicar un video de ella en blanco y negro y ahí también escribió unas palabras. “Soy un huracán de emociones, deseo con todo mi corazón que nuestro amado teatro vuelva a brillar y sea un espacio cultural de gran relevancia en la región y el país. Siempre admiré y respeté mucho a mi vecino José Ramírez quien fue muchos años el director del teatro, hoy ocupar ese puesto me llena de orgullo, gracias Gustavo Valdés por dar esa posibilidad a una mujer”, cerró. /Infobae