La historia de Ricardo Zielinski en Atlético TucumánZielinski llegó a Atlético en junio de 2017, y permaneció en 25 de Mayo y Chile hasta su salida en diciembre del 2000. Su adiós fue anunciada con antelación, y se despidió tras una derrota por 3-1 ante San Lorenzo cuando El Deca quedó eliminado de la segunda fase de la Copa Diego Maradona.
En total, El Ruso dirigió 124 partidos al Gigante del Norte: ganó 51, empató 34 y perdió 39. Esto equivalió a una efectividad del 50,2% de los puntos, y para ello su equipo marcó 153 goles y recibió 138.
Pero la huella del Ruso en Tucumán va más allá de las estadísticas: Zielinski llevó a Atlético a competir al más alto nivel internacional donde jugó los Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras cargarse a Atlético Nacional de Colombia para caer a las puertas de las Semis, ante Gremio.
En una campaña inolvidable, El Deca se metió entre los ocho mejores de América. De Tucumán para el mundo. De corazón sin igual.
También llevó al Decano a jugar la final de la Copa Argentina en 2017, pero caería en Mendoza ante el River de Marcelo Gallardo.