Mirtha Legrand chicaneó a Diana Mondino por su frase sobre los chinos: cuál fue la respuesta de la canciller

Domingo 26 de Mayo de 2024, 10:30

La conductora le preguntó a la ministra de Relaciones Exteriores sobre sus dichos. “Fue una mala interpretación”, aseguró Mondino.



Diana Mondino asistió a La Noche de Mirtha (eltrece) y se refirió a su frase sobre los chinos. Días atrás, la canciller había dicho en una entrevista que “los chinos son todos iguales” y Mirtha Legrand la chicaneó en la mesa de invitados.

“¿Cómo está la relación con China?”, le preguntó la diva de los almuerzos. “Está muy bien la relación con China”, respondió Mondino. Sin embargo, “La Chiqui” no dudó en retrucar: “¿Usted es la que dijo que todos los chinos eran iguales?”.

En ese momento, la canciller contestó entre risas: “Eso es una mala interpretación...”. 

Acto seguido, intentó explicar qué quiso decir en aquella oportunidad. 

“Me preguntaban por algo que había ocurrido dos semanas atrás...”, dijo mientras Mirtha se tapaba la cara por haberle hecho esa pregunta.

Mientras todos se reían de la situación, Osvaldo Bazán acotó en tono irónico: “Son iguales”. 

Por su parte, Diana Mondino comentó: “No hubo ninguna ofensa, de ninguna manera. De hecho hay una publicidad muy simpática que anda circulando que dice que los occidentales son todos iguales”.

La diva se tapó la cara tras la pregunta que le hizo a Mondino. (Captura: eltrece)
La diva se tapó la cara tras la pregunta que le hizo a Mondino.

A su vez, explicó a qué se refirió con su frase: “Nos referíamos a la imagen, mandaron la foto de quienes estaban y estaban todos vestidos de la misma manera... igual que los argentinos... indistinguible quién es argentino y quién es chino”.


La noche en la que Mirtha Legrand le rechazó una botella de champán a Alfredo Yabrán

Corrían los años 90 en la Argentina y Alfredo Yabrán era uno de los nombres más mencionados. El empresario, vinculado al gobierno de Carlos Menem, fue uno de los principales accionistas de la empresa de correos OCA S.A. Aunque en paralelo a su fama, era un personaje enigmático tanto que no circulaban fotos suyas.

Pocas personas conocían su cara, solamente aquellos que pertenecían a una elite. Una de las afortunadas fue Mirtha Legrand, quien una noche incluso le rechazó una botella de champán cuando el empresario intentó tener un gesto con la histórica conductora en un restaurante. En uno de sus programas, la ‘Chiqui’ recordó la situación.

Video Placeholder
Mirtha y Yabrán se cruzaron en un reconocido restaurante.

Un día como hoy, pero hace 26 años, se daba la muerte de Alfredo Yabrán. El 20 de mayo de 1998 se quitó la vida de un disparo efectuado por una escopeta luego de que la policía estuviera buscándolo para capturarlo acusado de instigar la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas -fue encontrado calcinado en Pinamar el 25 de enero de 1997-, quien difundió en la tapa de la revista Noticias la primera foto del empresario.

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento, Mirtha dialogó en su mesa con el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas, a quien le contó cómo fue su cruce con Yabrán. “Yo nunca lo conocí; muy pocos argentinos lo habrán conocido; gente normal, digo, que no hayan estado en su entorno”, expuso la conductora.

“Y un día yo estaba en un restaurante que ya no existe, en Vicente López, y estábamos con este grupo que nosotros salíamos todos los sábados. Y yo estaba sentada en la mesa, éramos como diez, doce, y yo veo así, en un ángulo, en una mesa redonda, a una persona que me miraba, y digo, para mí mismo: ‘ese es Yabrán que está sentado ahí’”, agregó.

“Me miró. Y yo hablaba con otra persona y lo volví a observar, y él me miraba”, relató sobre el cruce de miradas que tuvo con Yabrán, mientras ambos se encontraban en mesas distintas, antes de que el empresario tenga un gesto que ella rechazó por completo. /TN