Lunes 28 de Octubre de 2024, 11:33
Franco Colapinto concluyó en la posición 12 en su quinta carrera de Fórmula 1, disputada en el Gran Premio de México, donde un accidente temprano entre Alex Albon y Yuki Tsunoda dio inicio a una jornada llena de acción y roces entre varios pilotos. Uno de esos incidentes involucró al joven argentino, quien
tuvo un encontronazo con Liam Lawson en una de las curvas más difíciles del circuito.La maniobra fue sancionada por la FIA, que
le adjudicó al corredor de Williams una penalización de 10 segundos y 2 puntos en su licencia de piloto, al considerar que no mantuvo el espacio adecuado durante el sobrepaso.
Lawson, quien reemplazó a
Daniel Ricciardo en Racing Bulls y protagonizó otro choque con
Sergio "Checo" Pérez en esa misma carrera, explicó su perspectiva sobre el incidente.
Para el piloto neozelandés, el contacto fue un simple “incidente de carrera” y no considera que la sanción impuesta haya sido justa.
"No se lo atribuyo a él. No creo que fuera culpa suya. Fue sólo un incidente innecesario. Yo estaba tratando de hacer la curva", comentó Lawson al término de la competencia, dejando en claro que no concuerda con la decisión de los comisarios de la FIA de penalizar al piloto argentino.
"Intenté dejarle espacio en la curva 1, luego le dejé mucho espacio en la 2, pero obviamente llevaba mucha velocidad y, en ese momento, cuando vi la velocidad que llevaba intenté frenar y salir de ahí, pero me quedé sin espacio y fue un incidente torpe", agregó Lawson, quien se mostró sorprendido ante la dureza de la sanción hacia el pilarense.