Detuvieron a "Manguera" Aguilera, un barrabrava que se tiroteó con ocho policías desde la terraza de su casa

Lunes 27 de Mayo de 2024, 08:47

El hombre de 59 años había amenazado a trabajadores de limpieza y atemorizaba a sus vecinos efectuando disparos al aire desde el interior de su vivienda.



Un histórico barrabrava del club Los Andes fue detenido junto a su hijo, luego de enfrentarse a tiros con ocho policías, tras amedrentar a empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario. 

Toda la secuencia de la detención fue filmada por un vecino, desde la ventana del primer piso de su vivienda.

Fuentes policiales informaron que se trata de Rodolfo Adolfo "Manguera" Aguilera, de 59 años, quien había amenazado a trabajadores de limpieza y atemorizaba a sus vecinos efectuando disparos al aire desde el interior de su vivienda, ubicada entre las calles Ginebra y Plumerillo de esa zona del partido de Lomas de Zamora, en Buenos Aires. 

Uno de los vecinos registró este hecho mediante un video en su teléfono celular y otros habitantes de la zona llamaron al 911.

Al lugar arribó un patrullero de la policía bonaerense y, al verlo llegar, el agresor comenzó a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la acción con balas de goma, ya que había muchos transeúntes en las inmediaciones de la propiedad. 

En el lugar, pueden verse a por lo menos ocho uniformados rodeando la casa del atacante.

El barrabrava, al verse rodeado, intentó fugarse por los techos, pero fue neutralizado por un policía que logró subir hasta la terraza y reducirlo. 

El agresor finalmente fue aprehendido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, por haber intentado ayudarlo a fugarse.

Al allanar el domicilio, los agentes secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con seis municiones, que sería el arma con la que el barrabrava habría disparado. 

Además, incautaron una bolsa con 50 municiones más y la suma de 3.600 dólares. 

El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz. /Perfil