Nueva oficina del Ministerio Fiscal en Lules para la recepción de denuncias

Martes 28 de Mayo de 2024, 09:30





El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez, inauguró un nuevo centro de atención en San Isidro de Lules. 

"Este espacio forma parte de una estrategia amplia diseñada para acercar los servicios judiciales a los ciudadanos", indicaron desde la Municipalidad. 

El ministro Jiménez destacó la importancia del nuevo centro, en un acto al que asistieron el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del Interior, Darío Monteros, la intendenta Marta Albarracín y otras autoridades.

La oficina está ubicada en Eliseo Cantón 110. 

En su discurso, Jiménez enfatizó la necesidad de una colaboración estrecha entre todas las partes involucradas, a la vez que destacó la rapidez con la que se ha implementado el nuevo Código Procesal Penal en la provincia. 

"La presencia de la justicia cerca de la gente es fundamental. Hemos logrado poner en práctica el Sistema Adversarial con resultados más ágiles de lo esperado," señaló. 

El vicegobernador Acevedo subrayó la eficiencia de la descentralización de los servicios, mientras que la intendente Albarracín, expresó su gratitud por la elección de su ciudad para una de las nuevas oficinas, que recibirá denuncias impactando directamente en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. 

"Queremos velar por la seguridad y agradecemos al ministro por acercar estas herramientas a nuestra comunidad," remarcó.

Por su parte, el ministro Monteros destacó las iniciativas que se llevan adelante en Lules para mejorar la seguridad y el acceso a la justicia: