Ingrid Grudke contó que fue abusada durante su carrera como modelo: “Si hoy digo nombres es un escándalo”

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 14:19

La presentadora aseguró que de grande pudo detectar que fue acosada por hombres en distintas oportunidades.



Ingrid Grudke habló de todo en una entrevista con Héctor Maugeri para +Caras (Caras TV). Además de ser consultada sobre su actualidad como fisicoculturista, la modelo recordó su pasado y relató las peores experiencias que vivió en su carrera. “Ingrid, ¿es cierto que abusaron de vos a los 23 años?”, indagó el conductor del ciclo. Tras un silencio incómodo, la entrevistada dio detalles de las tremendas situaciones que tuvo que enfrentar desde muy chica.

“De grande me di cuenta de que fueron varias las situaciones y momentos que hoy, si lo cuento, es un abuso... el manoseo y algunas cosas más que no quiero entrar en detalles porque hay personas o nombres que no podés dar, y ahora me doy cuenta de que es un abuso, pero en ese momento era como un ‘bueno, está bien’, y a veces era ‘este me molesta tanto que bueno, está bien, vení, vamos para el fondo y ya está, así me dejás de molestar’”, comentó.efer

Después de aclarar que ella “se hacía cargo de lo que decía”, sumó: “Es que un hombre te molesta mucho porque quiere salir con vos y, en realidad, solo quiere tener sexo con vos, y era como ‘no es que me gusta tanto, pero ya está’. Ahora lo pienso y me pregunto por qué dije que sí en ese momento. Es que ahora las mujeres hablamos, contamos... así, hablando con amigas, te das cuenta de que eso es un abuso también”.

Ingrid Grudke empezó a modelar desde muy chica (Foto: Prensa Martín Fierro de la Moda)
Ingrid Grudke empezó a modelar desde muy chica.


Ingrid Grudke recordó las peores experiencias que vivió como modelo

Para ejemplificar el tipo de episodios que vivió, recordó el día que fue citada a un casting y cuando llegó estaba en una oficina con un reconocido empresario: “Cuando llegué y no vi a otras personas, pensé ‘¿por qué no hay otras modelos? Llegás a la oficina del señor con nombre, que no lo podés decir porque es su palabra contra la tuya. Actualmente si lo digo es un escándalo, pero es como que yo no tengo pruebas para decirlo”.

En los últimos años, Ingrid Grudke apostó al fisicoculturismo (Foto: Instagram / ingridgrudke)
En los últimos años, Ingrid Grudke apostó al fisicoculturismo.

En otro de los fragmentos de la entrevista, contó que hasta tuvo que escaparse de hombres que intentaron abusarla mientras estaba trabajando: “En un comercial yo era la protagonista con un varón y el director se me tiró encima y me sentí muy incómoda y me escapé, y hasta el modelo se daba cuenta de que eso no estaba bien. Yo creo que todas las mujeres en algún momento sufrieron ese acoso de que ‘hago con vos lo que quiero’”.

Tras aclarar que no pensaba dar la identidad de las personas en cuestión, concluyó: “Me gustaría que las chicas entiendan que eso no está bien. Que cuando es un casting, quedás o no quedás, no necesitás ir a tomar un cafecito y no necesitás salir con nadie para quedar en un trabajo. Un casting es una entrevista de trabajo”. /TN