Violento episodio en una fiesta en Yerba Buena organizada por un policía

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 14:58

El organizador de la fiesta, que se realizaba en un local de avenida Perón al 1000, es un oficial de policía.



Durante el fin de semana en las distintas zonas de la Unidad Regional Norte se desplegó un operativo para prevenir hechos delictivos a la salida de los boliches, en ese marco durante un recorrido que se realizaba por avenida Presidente Perón en Yerba Buena cinco personas fueron aprehendidas porque agredieron a dos efectivos policiales. Además, secuestraron una camioneta que conducían dos de los acusados.

El jefe de Zona II, comisario inspector Walter Colombres que estuvo a cargo del operativo, resaltó que bajo las órdenes del Jefe y Subjefe de Policía no se escatima a las personas que se aprehenden si se encuentran al margen de la Ley, sin importar si se trata de un empleado policial. Refiriéndose al violento episodio que tuvo como protagonista al oficial ayudante de 27 años.

"Junto con el equipo de Infantería Regional Norte, personal de Zona II y Zona III de esta Regional nos aceramos al local ubicado en avenida Presidente Perón al 1000 para corroborar si contaba con la documentación correspondiente para realizar un evento, ante esto el joven que estaba a cargo de la organización comenzó a negarse al control y no presentó la autorización. En un momento la situación se tornó violenta por lo que procedemos a la aprehensión de esta persona que me golpeó en el rostro produciéndome un hematoma en el pómulo derecho, otros dos sujetos también intercedieron y fueron aprehendidos. Cuando estos tres jóvenes ya eran trasladados a la Comisaría, dos personas que conducían una camioneta insultaron a los uniformados y golpearon en el ojo derecho a otro efectivo policial, por lo que también fueron aprehendidos y se secuestró la camioneta”, detalló Colombres.


Los acusados que eran socios del organizador de evento fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia.

Para finalizar, el jefe de zona  remarcó que todos los fines de semana trabajan de igual manera y se controla que los eventos cuenten con la documentación correspondiente para su realización.  Además, explicó que en otro procedimiento realizado por un equipo del DOMT (División de Operaciones Motorizadas Tucumán), aprehendieron a “Chuky” un peligroso delincuente que también era socio del Oficial policial que había organizado el evento.