César Bordón respondió a las críticas sobre la película de Nahir Galarza

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 15:50

El actor, que interpreta al padre de la joven condenada por asesinar a su novio, fue contundente sobre la intencionalidad de la cinta.



César Bordón, quien encarna al padre de Nahir Galarza en la película sobre la joven que fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, habló de la cinta y las críticas que la rodean.

En diálogo con el ciclo Moskita de Medianoche por La Once Diez/Radio de la Ciudad, César Bordón, respondió a las críticas que recibe el film Nahir por estar “enfocado” en la victimaria e intetar romantizar su situación con una mirada benévola.

"Vean la película. La película es la misma para mucha gente, no hay una postura en la película. Está reflejado el hecho puntual, la investigación y está casi copiado el juicio, nunca nos olvidamos que hay un chico muerto detrás de esto, hay muchas lecturas posibles y variantes que se toman a la ligera, hay que verlo con la amplitud que el caso merece”.


El actor, sin embargo, aclaró que “a mí me interesó mucho el caso, cómo llega a suceder esto, más allá de eso, todo el trasfondo que hace que se llegue a ese punto. Tratar de comprenderlo y contarlo respetuosamente”, dijo en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Sobre su papel, Bordón precisó que “es un personaje muy inquietante, interesante para interpretar, clave en la historia, hay que leerlo un poco dentro de la pantalla para ver para dónde va”.

¿Dónde se puede ver la película de Nahir Galarza?

Desde el 22 de mayo de 2024, la película Nahir, protagonizada por la actriz Valentina Zenere en el papel de Nahir Galarza, puede verse a través de la plataforma Amazon Prime.

¿Cuánto cobró Nahir Galarza por la película sobre ella?

Algunos trascendidos indican que Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, habría cobrado por su relato, y ceder los derechos para la producción, cerca de 50 mil dólares. /Exitoina