Detienen en Leales a dos hermanos que mantenían cautivos a dos adultos mayores y les cobraban la jubilación

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 19:13

Dos hermanos mediante engaños mantenían a las víctimas en una habitación en condiciones muy precarias.



En una importante medida de allanamiento realizada este martes en Leales, los efectivos de la División Trata de Personas lograron rescatar a dos ancianos que habían sido víctimas de dos hermanos que quedaron detenidos. Ambos están acusados de haberlos estafado y mantenido en una habitación en condiciones muy precarias.

El comisario inspector Ricardo Gallardo, subdirector General de Trata de Personas y Violencia de Género explicó que en el lugar mencionado “se buscaba la restitución de dos adultos mayores -uno de ellos discapacitado- y con esta medida se logró rescatarlos. Además, se sospecha que cobraban la jubilación de estas personas mediante engaños”.

Los investigadores también secuestraron 800 mil pesos en efectivo y billetes de dólares. “La investigación se inició por una denuncia sobre desaparición de persona. Estos dos hermanos se hacían pasar como prestadores del Pami, luego se constató que no pertenecían a esta obra social e incluso ya habían tenido actitudes similares años atrás. Por ello se solicitó la medida judicial en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos”, indicó el funcionario policial.

En primer lugar se secuestró documentación que fue la punta del ovillo para investigar a estas personas por presunta estafa. “Este martes, por orden del juez de turno, se detuvo a los hermanos, y se secuestró una suma importante de dinero y documentación útil para esta investigación“, agregó por su parte el comisario Marcelo Soraire, segundo jefe de la División Trata de Personas.

“Hay varias personas que se consideran damnificadas por estas estafas y estamos reuniendo pruebas para formalizar la acusación”, culminó Soraire.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Seguridad (@minsegtuc)