Jueves 31 de Octubre de 2024, 09:33

Finalmente las autoridades confirmaron que el segundo cuerpo encontrado entre los escombros era el de la dueña histórica del Dubronik que se desmoronó este martes.
El miércoles por la noche se encontró un nuevo cuerpo entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Se trata del cadáver de
María Rosa Stefanic, la antigua propietaria de este hotel. “Su familia lo reconoció por un tatuaje que llevaba en su brazo”, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense.
La mujer de 52 años había vendido el lugar a principios de este año porque tenía planes de instalarse en General Madariaga con su familia. Sin embargo,
había tomado la decisión de pasar un verano más en Gesell para colaborar con los nuevos dueños en el proceso de adaptación.
En diálogo con TN, el director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes de la ciudad balnearia,
Jorge Cocco, reveló:
"Ella enviudó y estaba cansada. Quería cambiar de aire. Cuando lo vendió, me presentó al nuevo dueño y él me dijo que estaba poniéndolo a punto, que iban a poner un ascensor para subir desde la cochera al lobby".
Cuando el hotel se derrumbó este martes, Rosa se encontraba hospedada allí junto a su sobrino
Nahuel y la pareja de este. Los vecinos de la zona la conocían y se mostraron muy preocupados al enterarse que estaba en la lista de desaparecidos. En ese momento también salió a la luz el video del día que ella había viajado para despedirse de los empleados que la habían acompañado en tantos años de trabajo.
María Rosa Stefanic es la segunda víctima fatal de esta tragedia (también murió un hombre de 84 años, oriundo de Balcarce). Las tareas de rescate aún están activas ya que hay más personas desaparecidas.
/Pronto
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10