La ex mujer de un empresario citrícola denuncia presuntas coimas para cerrar una causa por la brutal agresión que sufrió en el Country Jockey Club

Jueves 30 de Mayo de 2024, 11:00

Captura de video



La ex mujer del empresario citrícola Daniel Lucci denunció en la justicia un presunto cohecho y tráfico de influencias en el marco de una causa por violencia de género.

Lisa Jorgelina Mema, de profesión psicóloga, señaló en su presentación:

"Que vengo por el presente escrito a formular denuncia en contra de quien o quienes resulten penalmente responsables del delito de COHECHO, TRAFICO DE INFLUENCIAS (art 256 bis del Código Penal) y/o el delito que resulte de la investigación penal preparatoria seguida en la presente causa. Dichos delitos redundaron en un grave perjuicio en contra la administración de Justicia y de mi persona por el impedimento a mi tutela judicial efectiva, en el marco de la causa seguida a mi exmarido Daniel Alberto Lucci, quien en un contexto de violencia de género atentó contra mi vida, agrediéndome físicamente de una manera salvaje y brutal."

"Que, tal como fuera adelantado en el objeto, en el año 2015 yo me encontraba en pareja, y en una relación de semi convivencia, con Daniel Alberto Lucci (es decir, sólo iba a su casa los fines de semana). En el marco de dicha relación comenzamos a mantener desavenencias que fueron mucho más allá de las dificultades o diferencias propias de cualquier relación interpersonal. Al contrario, nuestra relación estaba signada por el desequilibrio de poder y por la constante manipulación de su parte hacia mi persona."

"Tal es así, que el día domingo 1 de marzo de 2015, Daniel Alberto Lucci me golpeó salvajemente y me arrojó fuera de su casa ubicada en el country Jockey Club (lote 95), golpeada y ensangrentada. Encontrándome en tales condiciones vino a mi auxilio Juan Colombres Garmendia, abogado y vecino, que me asistió para que yo consiga escapar del lugar."

"Inmediatamente realicé la denuncia policial pertinente, lo que generó la formación de un expediente judicial caratulado LUCCI DANIEL ALBERTO S/ LESIONES (MEMA LISA JORGELINA), EXPTE. N° 34456/2015. De nuestra parte teníamos la tranquilidad de que iba a hacerse justicia e iba a ordenarse que los hechos denunciados se investiguen con la debida diligencia que el caso ameritaba. Sin embargo, grande fue nuestra sorpresa cuando fuimos notificados de una resolución adversa."

"Siempre circularon rumores acerca de que la enorme fortuna -en el sentido económico- de Daniel Lucci había sido decisiva para influir ilegítimamente en los funcionarios judiciales intervinientes. Sin embargo, nunca pude tomar contacto con elementos que permitan sustentar el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades por tan grave privación de justicia."

"Ahora bien, recientemente he tomado conocimiento de que habría existido una conversación telefónica -que quedó registrada-, en el que un reconocido operador judicial del medio tucumano reconocería que asistió a Daniel Alberto Lucci para influir ilegítimamente sobre aquellos jueces para garantizar su impunidad en la causa en la que se investigaban las agresiones hacia mi persona."

"Dicha conversación telefónica se encontraría incorporada al legajo de investigación de la causa “LUCCI DANIEL ALBERTO S/ AMENAZAS, LEGAJO N° 061409/2023”, radicada actualmente en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual y Género N° 3. En dicha causa penal acompañé mi testimonio respecto a lo que sufrí por cierta parte de la Justicia y por el Sr Lucci. Esto no lo quiero callar más y lo quiero poner en conocimiento de la Justicia y la sociedad."

"Se trata de un hecho gravísimo, que involucraría a altos funcionarios del Poder Judicial, y solicito que se investigue la participación en el mismo de quienes resulten identificados. La calificación legal dependerá de la existencia de dádivas, promesas, extorsiones o alguna otra forma de influir ilegítimamente en el ánimo de los magistrados intervinientes, pero lo cierto es que a través de la maniobra denunciada se me ha privado del acceso a la justicia y del derecho a la tutela judicial efectiva, por haber denunciado un grave hecho de violencia de género perpetrada por una persona con un enorme poderío económico."