Horror en Corrientes: tres hermanos violaron y asesinaron a una nena de 14 años y tiraron su cuerpo en un arroyo

Jueves 30 de Mayo de 2024, 10:14

Milagros Espinoza, la víctima, estaba desaparecida desde el martes por la noche.



Un grupo de vecinos encontró este miércoles el cuerpo de una nena de 14 años en un arroyo de la localidad Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Según los datos preliminares de la autopsia, la víctima fue abusada sexualmente y asesinada de una puñalada.

Se trata de Milagros Espinoza, de quien nadie tenía noticias desde el martes a la noche. Con el barrio Florida convulsionado tras el macabro descubrimiento, la madre de la adolescente fue una de las primeras en llegar a la escena y tuvieron que trasladarla a un hospital con una crisis de nervios.

“Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como los porteños. Ellos huyeron y le prendieron fuego a la vivienda”, contó un vecino al portal República de Corrientes.

Con el correr de las horas la fiscal a cargo de la investigación, Clara Belén Arrúa, confirmó la detención de tres sospechosos, hermanos entre sí, de 30, 27 y 17 años, que se encontraban desde hace pocos meses ocupando una casilla de la zona pero serían de la provincia de Buenos Aires.

“Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente”, informó Arrúa a los medios locales.

Por otra parte, agregó: “El cuerpo de la menor será trasladado a Paso de los Libres. Se están haciendo todos los peritajes. Ahora vamos a entrevistar a los testigos y queremos hacerlo lo más rápido posible para tener fresca la memoria de los mismo y que sus testimonios sean realmente importantes y relevantes”.

Hallan muerta a una menor de 14 años en un arroyo - El litoral
La zona donde encontraron el cuerpo de Milagros.

En principio, la causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte”. Se espera el resultado definitivo de la autopsia para confirmar la causa de la muerte y establecer, entre otras cosas, si drogaron a la adolescente para someterla.

En las últimas horas las autoridades de la escuela donde Milagros cursó la primaria compartieron un comunicado en las redes sociales para pedir justicia por el asesinato de su exalumna./TN

https://tn.com.ar/resizer/mOD8YuX4vy_zL2XRsMMfsgxbC8s=/1440x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/5M6SQTE45BERJB64N6QBHG3SQY.JPG
El reclamo de las autoridades de la escuela primaria a la que asistió la víctima.