Las infidelidades de la reina Letizia: sale a la luz un secreto familiar que hace temblar su matrimonio con Felipe VI

Jueves 30 de Mayo de 2024, 10:58

El rey Felipe VI y Letizia están casados desde 2004. Foto: EFE



El periodista español Jaime Peñafiel lanzó recientemente un libro que atemoriza a la casa real de España. En “Los silencios de Letizia”, el escritor saca a relucir algunas historias que hacen temblar (aún más) los cimientos del matrimonio de 20 años entre Felipe VI y Letizia Ortíz.

Felipe VI y la reina consorte se casaron en 2004. En varios lapsos de tiempo desde ese año hasta hoy, Letizia le habría sido infiel al Rey y él habría sido “consciente” de eso, revela el Peñafiel, de 91 años, en su nuevo libro.

Al parecer, Felipe VI sabía todo lo que hacía su esposa porque sus guardias se lo contaban. En 2011, Letizia viajó a Nueva York con su equipo de seguridad y se mostró muy cerca de su supuesto amante y ex pareja, Jaime del Burgo.

Por lo sucedido en ese viaje, los guardaespaldas de Letizia le habrían enviado un informe al Ministerio del Interior y todo habría llegado a oídos del Rey.

Peñafiel dice que la noticia de la supuesta infidelidad de la Reina golpeó fuerte a, Felipe. Habla de que el Rey se habría quedado “aplastado y destrozado” tras enterarse del affaire de su esposa con Del Burgo. “Está sumido en el infierno y quiere salir”, remarca.

https://www.clarin.com/img/2024/05/29/PA675ExAo_340x340__1.jpg
Los libros de Peñafiel sobre Letizia.

En sus libros, Peñafiel da a entender que Letizia engañó varias veces a Felipe VI con Del Burgo. “Todo en su mundo se ha roto por sus engaños, adulterios y traiciones”.

En un primer libro sobre la Reina, “Letizia y yo”, Peñafiel confirma el hipotético romance de Letizia con Del Burgo, y tras la publicación de ese texto el 30 de enero, el periodista fue despedido del diario en el que trabajaba.

Ahora, más ensañado que nunca, el periodista también desplegó energías contra el carácter de la monarca: la describe como “fría, indestructible y decidida” y que a menudo "recurre al silencio como forma de controlar y castigar a otras personas".

Las infidelidades de la reina Letizia: sale a la luz un secreto familiar  que hace temblar su matrimonio con Felipe VI
El Rey y Letizia no estarían atravesando el mejor momento como matrimonio. Foto: EFE

¿Quién es el supuesto amante de Letizia?

Jaime del Burgo es un empresario de 54 años que vive en Reino Unido y es hijo del ex político Jaime Ignacio del Burgo.

Tiene la particularidad de haber sido esposo de la hermana de Letizia, Telma, de 2012 a 2016. Ese es uno de los motivos por los cuales Letizia, según Peñafiel, se llevaría mal con sus hermanas y toda la familia de Felipe VI.

Del Burgo habría tenido incidencia en el nuevo libro de Peñafiel del mismo modo que lo tuvo en “Letizia y yo”. En el primer libro, Del Burgo dice que salió con Letizia de 2002 a 2004, que de 2004 a 2010 fueron amigos y confidentes y que de 2012 a 2016, cuñados.

Las infidelidades de la reina Letizia: sale a la luz un secreto familiar  que hace temblar su matrimonio con Felipe VI
Jaime del Burgo habría participado en ambos libros de Peñafiel.

En ese momento, tras sus explosivas declaraciones Del Burgo redobló la apuesta y publicó en Twitter una foto de Letizia con un mensaje que da a entender que le envió la Reina: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.

Un insólito rumor

Revista Caras informó citando a "expertos en realeza española” que el matrimonio de Jaime con Telma en realidad “nunca existió”.

Según esta versión, Letizia le habría pedido a su hermana que simulara estar casada con Jaime para desviar las sospechas de su marido, el Rey, de que el empresario tenía un amorío con ella.

https://www.clarin.com/img/2023/12/05/kZIGuvZpu_340x340__1.jpg
En el medio, Telma Ortíz, la hermana de Letizia. Foto: AFP

En un giro telenovelesco, con el tiempo Telma se habría enganchado con Jaime y todo habría pasado a un plano difuso. A partir de este episodio, la relación entre hermanas dejó de ser la misma. /Ciudad