El insólito y aberrante argumento que usó el abogado de Guzmán para explicar el asesinato del peluquero

Jueves 30 de Mayo de 2024, 11:55

Héctor Costa dijo que Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta, "no sabe usar armas".



El abogado de Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta, adelantó que pedirá prisión domiciliaria porque su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” y aseguró que el acusado “no sabe usar armas”.

“Él no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro”, dijo Héctor Costa esta mañana luego de que Guzmán se presentará a la declaración indagatoria en Tribunales, donde finalmente se negó a declarar.

Costa detalló que Guzmán quedó alojado en la alcaidía N°15 luego de que lo detuvieran tras más de 70 días prófugo y advirtió que su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” que lo obligan a pedir la prisión domiciliaria.

“Tiene problemas de salud preexistentes al hecho, se lo dijo el médico legista. Mañana vamos a presentar un médico para que lo pueda observar y diagnosticar, así podemos buscar el arresto domiciliario. El no ya lo tenemos”, dijo el abogado.

El defensor del homicida reconoció que pudo leer “lo principal del expediente” y que en las próximas horas leerá “el resto de las fojas para leer las pruebas detalladamente” y así plantear la estrategia judicial. “Hay muchas pruebas en contra. Una vez que pueda leer el expediente vamos a tener la estrategia de la defensa”, explicó.

Con respecto al contacto que tuvo Guzmán, Costa dijo que “anímicamente está muy bien” y agregó que lo notó “muy lúcido”. Sobre su cambio físico, cuando disparó estaba pelado y lo detuvieron con pelo y barba, respondió: “Dijo que hacía mucho calor y se tuvo que cortar el pelo”.

El abogado reveló que el prófugo “no estuvo siempre en el mismo domicilio” de la localidad bonaerense de Moreno, donde finalmente fue detenido, y agregó: “No hablamos de por qué se fugó”. /TN