Productor rural fue baleado en una disputa por un campo de soja

Jueves 30 de Mayo de 2024, 18:12

El hecho ocurrió en la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero. Ángel Basualdo fue sorprendido por los balazos de Raúl Farías.



En Santiago del Estero, un productor rural fue baleado en medio de una disputa por un conflicto por unas tierras ubicadas en la localidad de Los Juríes.

El feroz ataque quedó registrado luego de que un empleado de Ángel Basualdo, el productor baleado, filmara la balacera que recibieron cuando regresaron al sembradío y fueron atacados por un hombre llamado Raúl Farías, a quien apodan “Velorio”.

Basualdo, que sufrió una gravísima herida por los disparos, fue hospitalizado de urgencia en el hospital Regional, donde permanece en estado crítico. Farías, por su parte, permanece prófugo y ya fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los medios locales relataron que no es la primera vez que Farías ingresa a campos ajenos e intenta echar a los dueños a los tiros. El sitio Sur Santiago expresó que el atacante había ingreso a otro campo ubicado en San Pedro, también zona de Los Juríes, bajo la misma modalidad.

La fiscal Cecilia Rímini, a cargo de la investigación, solicitó la detención de Farías e imputó a otras personas por el delito mencionado y también por usurpación en grado de tentativa.

También se precisó que una de las versiones es que el campo le pertenecía a familiares de Farías y que previamente lo habían perdido en manos del atacante. Sin embargo, tras varias presentaciones judiciales lo pudieron recuperar y se lo alquilaban a Basualdo.

La secuencia que quedó registrada en el video ocurrió luego de que Basualdo decidiese regresar al campo, tranquilizado por su abogado, al contar con los papeles que acreditan la legalidad de su permanencia en el terreno. /TN