Un ciclista rosarino murió tras chocar contra un auto estacionado

Viernes 31 de Mayo de 2024, 09:05

INSTANTE FATAL. Tras esquivar a otros autos, el ciclista no pudo evitar el impacto que terminaría costándole la vida.



Un hombre murió el pasado miércoles tras protagonizar un accidente con su bicicleta en el centro de Rosario, Santa Fe. 

El incidente, que ocurrió por la tarde en una de las avenidas más importantes de la ciudad, se desató luego de que el ciclista impactara de frente contra la parte trasera de un vehículo frenado en el semáforo, a la espera de la luz verde.

La escena fatal tuvo lugar en las inmediaciones del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Avenida Belgrano al 1000. 

Toda la secuencia, en tanto, fue registrada por las cámaras de seguridad de los estudios de Telefé Rosario, canal de televisión que se encuentra justo enfrente del sitio del accidente y logró capturar el momento exacto del impacto.

Como se puede observar en la grabación, el ciclista se encontraba circulando por la avenida cuando, sin dejar de pedalear, embistió fuertemente contra la parte trasera de un vehículo blanco, sin advertir que este ya se encontraba frenado en el semáforo.

Tras el impacto, el hombre terminó tendido en el piso. Según pudo reconstruir el canal de televisión con testigos que presenciaron el momento, perdió el conocimiento y, de acuerdo con algunas versiones, sufrió convulsiones.

En esa línea, arribaron al sitio oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) y profesionales de la salud del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), quienes realizaron las primeras maniobras de atención en el lugar. 

De acuerdo con el diario La Capital, pasadas las 17 horas fue ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en donde los médicos confirmaron la muerte por “paro cardiorrespiratorio”.

Los oficiales de la policía realizaron un operativo en la zona para controlar el tránsito mientras se atendía la emergencia. Se investigan las circunstancias del hecho para precisar más detalles del hecho. /Infobae