La mujer que denunció a Fernando Espinoza reveló la frase con la que el intendente de La Matanza la amenazó: “Mirá gordita, si seguís así tenés los días contados”

Viernes 31 de Mayo de 2024, 10:17

Fernando Espinoza está acusado de "tocamientos impúdicos" a su ex secretaria privada



La mujer que denunció por abuso sexual al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, volvió a hablar de ese episodio por el que el dirigente peronista fue procesado, y reveló detalles de la amenaza que sufrió después del hecho.

"Mirá gordita, si seguís así tenés los días contados", contó Melody Rakauskas que le dijo Espinoza en la municipalidad de La Matanza.

Fue en una entrevista con radio Mitre que la ex secretaria privada de Espinoza se refirió otra vez a ese hecho y dio cuenta de las amenazas posteriores a la denuncia: "Lo que recibí de Fernando Espinoza luego del abuso fue que me dijo ’mirá gordita, si seguís así tenés los días contados’".

Y siguió: "La frase ’tenés los días contados’ me la dijo en el municipio, haciendo un abuso total de autoridad. Nunca me la voy a olvidar".

Rakauskas dio detalles, además, de cómo llegó a trabajar con el intendente bonaerense y contó que quien era su pareja en ese momento, y amigo de Espinoza, le ofreció participar en un negocio millonario si retiraba la denuncia.

"Cuando yo renuncio y después de denunciar a Espinoza, mi pareja vino con unos planos, había 27 hectáreas para un desarrollo de unas casas, un complejo para que vivieran personas de colectividad boliviana y peruana. ’Si agarras esto y me hacés caso... tenés que retirar la denuncia’, mi pareja decía que con eso iba a estar bien de por vida", detalló la ex secretaria privada.

También se refirió Rakauskas a los dichos del dirigente piquetero Luis D’Elia, quien sostuvo que Espinoza era víctima de ella y que la mujer había puesto cámaras en su casa para grabar la visita del intendente. "No soy un agente 007 ni Espinoza es James Bond. Yo nunca tuve cámaras, lo único que tenía era miedo cada vez que Espinoza entraba a mi domicilio", aseguró.

"Tenía presión porque estaba recibiendo en mi casa a un intendente que se autoinvitaba. Lo único que tenía era un celular grabando por si me pasaba algo, porque venía custodiado con personas que tengo entendido estaban armadas"
, agregó.

D’Elía ensayó días atrás una insólita defensa de Espinoza y lo calificó como "un pobre tipo" al que, según él, le "hicieron una cama". "Ella abusó de él", apuntó.

"El va a su casa y ella tenía preparado un dispositivo de cámaras, grabadores... y vos decís: ¿esto qué es?. Es una cama. La verdad, pobre tipo. Ahí, hubo abuso pero por parte de la mujer", insistió.

Espinoza fue procesado por abuso sexual, acusado de "tocamientos impúdicos" a su secretaria privada y lo embargaron por 1.500.000 pesos.

Además, la Justicia lo procesó por “desobediencia” tras haber desoído "la orden de no tomar contacto ni directa ni indirecta con la víctima". El hecho denunciado ocurrió el 10 de mayo de 2021, cuando la mujer tenía 32 años y recientemente había empezado a trabajar para el intendente, en una relación laboral "en negro". /Clarín