Aprobaron la reestructuración de la Policía de la Provincia

Viernes 31 de Mayo de 2024, 21:21

El gobernador Jaldo con el legislador Najar



La Legislatura aprobó la reestructuración de la Policía de la provincia, beneficiando tanto a los efectivos como a los ciudadanos.

Carlos Najar, legislador y presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura de Tucumán justificó en el recinto el proyecto de ley enviado por el  Poder Ejecutivo y que fue sancionado ayer.

La reestructuración de la Planta de Cargos del Departamento de Policía fue aprobada por mayoría, respondiendo a la necesidad urgente de promover más ascensos para el personal subalterno y poner fin al estancamiento en las  promociones, lo que afecta la motivación y el rendimiento del personal.

“El proyecto eleva la capacidad de ascensos a 3.353, frente a los 678 permitidos por la ley anterior, beneficiando a muchos más, especialmente a quienes llevan entre 15 y 20 años de servicio sin posibilidad de avance”, enfatizó Najar.

Esta modificación del organigrama de cargos trae beneficios como mayor  motivación, mejor rendimiento en funciones de seguridad y protección ciudadana, equidad y reconocimiento profesional. Se aliviará el estancamiento de los grupos  más afectados por la falta de movilidad en la estructura jerárquica, incluyendo Suboficial Mayor (promoción 1999), Suboficial Principal (promoción 2000), Sargento Ayudante (promoción 2003), Sargento Primero (promoción 2005) y Sargento (promoción 2007).

Najar destacó el constante compromiso y trabajo en conjunto del Gobernador Osvaldo Jaldo y del Vicegobernador Miguel Acevedo, siempre pensando en el bienestar de la comunidad.