Martín Menem cruzó a Cristina Kirchner luego de que criticara al gobierno de Javier Milei

Sábado 01 de Junio de 2024, 14:06

El presidente de la Cámara de Diputados arremetió contra la exmandataria



Este sábado, Martín Menem se enfrentó a la expresidenta Cristina Kirchner en medio de una semana en la que el gobierno de Javier Milei enfrentó tanto la falta de gas que afectó a la industria como el escándalo por la retención de toneladas de alimentos en galpones que no fueron distribuidos, a pesar de la petición de las organizaciones sociales. El libertario preguntó: "¿No será momento de dar un paso al costado para siempre?"

Menem respondió a un descargo de la exvicepresidenta, quien había cuestionado al Gobierno por los problemas energéticos y los manejos del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, a través de su cuenta de X. “Gobernaron 16 de los últimos 20 años. Dejaron el país hecho pelota. No quedó nada por destruir”, comenzó el ladero de la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei.

Tras ello, continuó: “Usted tuvo ejércitos de funcionarios ineptos que funcionaban a ‘sobreprecio’, ‘facturas truchas’, ‘obras fantasma’, ‘privilegios’, etc. Mientras sus funcionarios ‘funcionaban’ de esa manera, el país se empobrecía aceleradamente, llegando al punto de que casi siete de cada diez menores de edad tiene problemas de alimentación”.

“¿No le da vergüenza? Digo, ¿no será momento de dar un paso al costado para siempre?”, cerró Menem.

El viernes por la tarde, la exmandataria emitió una declaración contundente en contra del Gobierno y mencionó el escándalo de los alimentos almacenados en galpones. Además, criticó duramente la gestión de Milei en cuanto a la energía, ya que el recorte en la financiación del gasoducto Néstor Kirchner obligó a importar barcos de gas para enfrentar el aumento en la demanda debido a las bajas temperaturas.

“Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas”, comenzó la exmandataria desde su cuenta de X.

“Consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho). Si este gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, la Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de 450 millones de dólares”, señaló la expresidenta.

“Además, ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto”, continuó.

En otro tramo de su mensaje, apuntó duramente contra la cartera que conduce Pettovello. “Luego de mentiras y negativas públicas se descubre, en depósitos del Ministerio de Capital Humano, la existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kilos de leche en polvo (equivalentes a casi 10 millones de litros), de los cuales casi 400.000 kilos vencen en el mes de julio”, denunció la expresidenta.

“Comedores comunitarios que, por no recibir asistencia del Ministerio de Capital Humano, tuvieron que dejar sin comida a las familias que asistían. Pibes y pibas que no tomaron un vaso de leche cuando correspondía. Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos”, agregó.

“Mirá vos lo que son las consecuencias prácticas de las ideas de la “revolución liberal libertaria”. P/D: Y si nadie hubiera reclamado o denunciado nada… ¿Qué hubiera pasado con esa comida?”, concluyó la expresidenta. /La Nación