Murieron cuatro personas tras un choque fatal entre una camioneta y un camión en la ruta 40

Domingo 02 de Junio de 2024, 09:36

El accidente ocurrió entre Villa La Angostura y Bariloche. Las víctimas viajaban en el vehículo más pequeño, mientras que el otro conductor resultó ileso.



Cuatro personas murieron este sábado en un brutal choque entre un camión y una camioneta en la ruta 40, entre Villa La Angostura y Bariloche. Las víctimas iban todas en el vehículo más pequeño, mientras que el otro conductor resultó ileso.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 19 de este sábado, a unos pocos kilómetros del cruce de la Ruta Nacional 40 con la ruta 237. Allí, la camioneta en la que viajaban dos mayores y dos menores de edad impactó de frente contra un camión con acoplado.

El choque provocó daños irreversi1qbles en la camioneta y la muerte de todas las personas que viajaban dentro. El camión, por su parte, quedó atravesado sobre la ruta mientras el conductor intentaba asistir a las víctimas y dar aviso a las autoridades.

El tránsito sobre la Ruta 40 Norte, desde la Ruta 237 hasta Villa La Angostura, se interrumpió para realizar las pericias necesarias. Trabajó en el lugar personal de la Policía de Neuquén, con el apoyo de ambulancias de Villa La Angostura y Bariloche.

El Jefe de Bomberos de Villa La Angostura, Raúl Tierno, explicó que las cuatro víctimas -cuyas identidades no trascendieron- viajaban en una camioneta Fiat Strada gris y aclaró que todavía se investigan los motivos del accidente.

Así quedó la camioneta en la que viajaban las cuatro víctimas. (Foto: gentileza diario rio negro).
Así quedó la camioneta en la que viajaban las cuatro víctimas.

El diario local La Angostura Digital explicó que “la acumulación de nieve en la calzada” habría provocado “el desplazamiento anormal de uno de los vehículos sin que ninguno pudiera frenar o esquivar al otro”.

Lo que tratan de establecer los investigadores ahora es cuál de los dos vehículos fue el que perdió el control y también definir si hubo negligencia en alguno de los conductores para provocar el accidente.

Las condiciones climáticas en la región no eran las mejores este sábado. Prueba de ello es que la Dirección de Vialidad Rionegrina, ante las bajas temperaturas, eventuales precipitaciones y nevadas en la Zona Cordillerana de la provincia, había solicitado extremar las medidas de precaución al circular por la zona.

“Ante la posible presencia de hielo y nieve sobre la calzada, hay que respetar las señales viales y las velocidades máximas permitidas”, sugirió en un comunicado la institución de Río Negro. /TN