Este miércoles se abre la preinscripción para el ingreso 2024 a la Policía de Tucumán: requisitos

Domingo 02 de Junio de 2024, 17:00

El Ministerio de Seguridad de Tucumán informo los requisitos para los interesados en postularse como aspirantes a agentes de la Policía de Tucumán.



El Ministerio de Seguridad señaló que los interesados en postularse como aspirantes a agentes de la Policía de Tucumán podrán preinscribirse para el ingreso 2024 desde el próximo miércoles 5 de junio a las 8 hasta el viernes 7 de junio a las 23:59.

Los aspirantes deberán realizar su inscripción a través del sitio web oficial: https://inscripciones.minsegtuc.gov.ar.

Para completar la inscripción, los postulantes deberán contar con la siguiente documentación obligatoria:

-Acta de nacimiento actualizada y legalizada.

-Certificado de Buena Conducta, emitido por la policía de la provincia, con una fecha de emisión no mayor a 20 días previos a la fecha de presentación.

-Certificado de Reincidencia, emitido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación, también con una fecha de emisión no mayor a 20 días previos a la presentación.

-Constancia de CUIL.

Adicionalmente, en el portal de inscripción, los aspirantes podrán descargar el "Manual Obligatorio de Estudio" necesario para el examen y acceder al Decreto 1593/7 (SES), que convoca formalmente a los interesados. 

Al finalizar el proceso de selección, se designarán hasta 1.000 nuevos agentes de policía, quienes formarán parte del cuerpo de seguridad de la provincia. 

El Ministerio de Seguridad enfatiza la importancia de cumplir con todos los requisitos y plazos estipulados para asegurar la correcta inscripción en este proceso de selección que busca renovar las fuerzas policiales de la provincia.