Martes 05 de Noviembre de 2024, 07:33
Enzo Fernández atraviesa un momento incierto en Chelsea.
En las próximas horas Lionel Scaloni dará a conocer la lista de convocados para última doble fecha FIFA de este año por las eliminatorias: el 14 de noviembre, ante Paraguay en Asunción, y el 19, frente a Perú, seguramente en la Bombonera, ya que el Monumental pasará a la supervisión de la Conmebol para la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo.
Futbolistas que desde hace años integran la columna vertebral del seleccionado se están viendo relegados en las formaciones titulares de sus equipos en Europa. Son casos que seguramente no afectarán la consideración que Scaloni tiene por ellos, pero de todas maneras no deja de ser un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si esta actualidad se extiende en el tiempo.
Enzo Fernández en Chelsea
Enzo Fernández atraviesa por el momento más complejo en Chelsea desde que a principios de 2023 se incorporó como el refuerzo más caro en la historia del club de Londres, por 121 millones de euros. Por tercer partido consecutivo por la Premier League, este domingo fue suplente en el empate 1-1 frente a Manchester United. Ingresó en los últimos 20 minutos por Romeo Lavia, el centrocampista belga que llegó por pedido del entrenador Enzo Maresca, tras el pago de 62,10 millones de euros a Southampton.
El entrenador italiano le cambió a Moisés Caicedo el compañero en el doble pivote: Lavia por Enzo. “Lavia y Caicedo dan equilibrio en general, ofensivo y defensivo. Desde que llegamos, Moi (Caicedo) lo está haciendo fantástico”, expresó Maresca.
Fernández fue titular y capitán en la semana por la Copa de la Liga (Carabao Cup), en una alineación con mayoría de suplentes, que cayó derrotada 2-0 frente a Newcastle. El mediocampista surgido en River solo completó los 90 minutos en las tres primeras fechas de la Premier League. Lleva disputados 589 minutos de un total de 900, sin goles ni asistencias.
Enzo Fernández en Chelsea ante Manchester United
En los últimos tiempos se profundizaron los cuestionamientos por un rendimiento que no tiene relación con el valor de su pase. Su influencia en el funcionamiento del equipo y en los resultados es muy relativa. Las estadísticas señalan que Chelsea perdió más puntos de los que ganó con su presencia. Consultado Maresca por la situación de quien fue elegido el Mejor Futbolista Joven del Mundial 2024, respondió: “Está haciendo un buen trabajo en el tiempo que le damos. La única razón por la que no juega es porque prefiero la fortaleza física de Caicedo y Lavia”.
Además, el entrenador se refirió al desfase que se produce entre las expectativas de los hinchas con los altos montos que se pagan por sus pases: “Lo dije durante la semana, el problema con ellos es que el club les paga mucho dinero y la gente espera que sean los mejores. Es normal tener altibajos. Tengo uno de las mejores planteles de la Premier League, no tengo ninguna duda. Desde que llegué, lo primero que dije es que estaba enamorado de este plantel. Quizá no siempre haya que ver quién es el jugador más caro”.
El exfutbolista neerlandés Winston Bogarde, ahora comentarista de televisión, consideró que la suplencia de Enzo está justificada porque Chelsea se ve más fortalecido con la dupla Caicedo-Lavia.
Un par de acontecimientos fuera de las canchas tampoco ayudaron a que Fernández se centrara en levantar su nivel. Luego de la Copa América, al reintegrarse a la pretemporada de Chelsea debió pedir disculpas a sus compañeros por los cánticos racistas contra jugadores franceses durante un vivo en Instagram transmitido desde el ómnibus del seleccionado. Y en las últimas horas se hizo público su pedido de divorcio de la madre de sus dos hijos, Valentina Cervantes.
Leandro Paredes en Roma
Leandro Paredes es otro caso de un volante del seleccionado postergado en su club. Salió perjudicado del cambio de técnico que hubo en la primera quincena de septiembre, con el despido de Danielle De Rossi y la llegada del croata Ivan Juric.
Desde el debut de Juric, Paredes solo disputó 49 minutos, siempre ingresando como suplente, distribuidos en tres partidos, de un total de siete en los que pudo participar. En cuatro encuentros consecutivos se quedó en el banco. El DT prefiere un doble pivote de otras características, más físico, integrado por los franceses Kouadio Kone (23 años) y Enzo Le Fée (24).
Con contrato en Roma hasta junio de 2025, desde enero Paredes puede negociar un vínculo con otro club. En su último paso por la Argentina con el seleccionado se reflotó la posibilidad de un regreso a Boca, a partir de las señales que le envió Juan Román Riquelme, con quien Paredes mantiene contacto frecuente. Según la prensa italiana, Juric considera que Paredes se entrena mal porque tiene en la cabeza su vuelta a Boca. Puertas adentro, al técnico se le escuchó decir que “Paredes está de vacaciones”.
En las últimas horas también surgió un interés de Trabzonspor, del fútbol turco, adonde Paredes rechazó ir cuando fue dejado libre por Paris Saint Germain y antes de arreglar su incorporación a Roma.
Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid
Por segundo partido consecutivo en el Metropolitano, Rodrigo de Paul debió escuchar silbidos -no unánimes- y algunos abucheos de los hinchas del Atlético de Madrid cuando ingresa para reemplazar a un compañero. Ya le había pasado hace dos semanas, frente a Leganés, y se repitió este domingo, contra Las Palmas, cuando el mediocampista entró en el segundo tiempo por Pablo Barrios.
La resistencia de parte de los simpatizantes con De Paul es debido a que no conforma su rendimiento; el volante respondió en la cancha con una gran asistencia para el gol de Alexander Sorloth y otra para su compatriota Nahuel Molina, que no pudo aprovechar ante el arquero Cillesen.
Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen
En Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios tiene una participación menor con respecto a la campaña de la temporada pasada en las conquistas de la Bundesliga y la Copa de Alemania. No fue tenido en cuenta al comienzo de la temporada por una lesión en una rodilla. En el 3-4-3 que habitualmente utiliza Xabi Alonso, Palacios resignó lugar ante el doble pivote que ocupan dos jugadores que además integran sus seleccionados: el alemán Robert Andrich y el suizo Granit Xhaka.
En nueve fechas por la Bundesliga, el tucumano solo jugó 86 minutos, repartidos en cuatro cotejos (uno de titular), en los cuales dio dos asistencias. En el campeonato del curso pasado disputó 1840 minutos (en 24 encuentros), con cuatro goles e igual cantidad de asistencias. /Yahoo Noticias
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10