“Posse ya es historia”, la tajante definición del presidente Javier Milei sobre su ex jefe de Gabinete

Martes 04 de Junio de 2024, 13:13

El presidente habló este martes con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.



El presidente Javier Milei volvió a defender este martes a los ministros Sandra Pettovello y Luis Caputo y fue contundente al cerrarle la puerta a un nuevo lugar para su ex jefe de Gabinete dentro de la estructura de su Gobierno. "(Nicolás) Posse ya es historia", repitió en tres oportunidades al ser consultado ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El breve diálogo se dio esta mañana cuando el mandatario sorprendió al pasar por la sala de prensa para saludar a los acreditados, en la previa de la conferencia de prensa de su vocero Manuel Adorni.

"(Sandra) Pettovello es la mejor ministra de la historia", afirmó ante la consulta por la situación de la titular de Capital Humano, quien quedó en el ojo de la tormenta tras el escándalo por el acopio de miles de kilos de leche en polvo próxima a vencer en depósitos de Buenos Aires y Tucumán. Luego negó que esté vinculado a un acto de corrupción y disparó: "La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron".

En cuanto al cargo que ocupará Federico Sturzenegger -quien el fin de semana presentó un plan para reemplazar el acopio de alimentos-, respondió que aún no lo definió, pero confirmó que estará directamente vinculado a "la próxima reforma del Estado" y anticipó que parte de sus charlas con los directivos de Google fue para sumar inteligencia artificial al proceso.

Tras cerrarle la puerta de Posse y decirte que ya es historia, Milei halagó a Guillermo Francos a quien definió con un funcionario "maravilloso". "¿Quién cree que lo eligió? Lo elegí yo. Es decir, si lo elegí yo es porque justamente creo que es el mejor para el cargo", amplió y negó que tenga previstos nuevos cambios en el Gabinete.

Otro de los funcionarios por los que le consultaron por el ministro de Economía, Lusi Caputo, a quien el mandatario respaldó también de forma contundente. "Caputo está más firme que todo el edificio este (por la Casa Rosada). Es el mejor ministro de Economía de la historia".

"A veces entiendo que resulta difícil tener órdenes de magnitudes. Pero la inflación mayorista, que es la que se anticipa siempre, la que se mueve más rápido, en diciembre fue del 54%. Eso anualizado da 17.000. En cuatro meses, bajó a 50. Es un montón y falta un montón. (Caputo) es un héroe nacional", cerró su charla. /Clarín