El CFI presenta nuevas líneas de créditos a las que podrán acceder emprendedores tucumanos

Martes 04 de Junio de 2024, 16:14

Pedro Sandilli



El titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y representante de la Provincia en el Consejo Federal de Inversión (CFI), Pedro Sandilli, informó que este miércoles el CFI realizará el lanzamiento de nuevas líneas de crédito. "Es un financiamiento especial con el cual la Provincia ha firmado convenios", dijo.

"El lanzamiento de los créditos se va a realizar en el Hotel Hilton a partir de las 14.30 horas y la idea es que todos los que estén interesados se inscriban a través de un link que va a estar colocado en la página de la Provincia", afirmó y garantizó que el personal del Consejo estará en el lugar para asesorar.

Sandilli detalló que hay tres líneas principales en las que se trabaja: "Una línea de financiamiento verde para todo lo que implique el buen desarrollo del medio ambiente; otra línea es cadena de valor que apunta a todo lo que es obras civiles y capital de trabajo y, lo más novedoso, una línea de crédito para mujeres empresarias y emprendedoras", contó.

En ese sentido, explicó que son líneas de crédito que tienen una tasa de interés que está al 50% de la activa del Banco Nación. "Es un crédito accesible que significa también un aporte para todos los empresarios tucumanos que quieran acceder al crédito que lo estén necesitando", contó.