Cuánto sale un Blackberry, el celular que fue furor en 2010

Miércoles 05 de Junio de 2024, 12:36

Cuánto sale un Blackberry en la actualidad, el celular que fue furor en 2010



El Blackberry es un teléfono celular móvil que se hizo popular en Argentina en 2010, se destacó por su innovador teclado físico QWERTY y su habilidad para manejar correos electrónicos de manera eficiente y segura. En aquel entonces, este dispositivo se convirtió en una herramienta esencial para profesionales y empresas.

Sin embargo, con la llegada de los smartphones y las pantallas táctiles, su popularidad disminuyó, y Blackberry finalmente dejó de fabricar estos dispositivos móviles en 2016.


Cuánto sale un Blackberry en la actualidad en la Argentina

Los antiguos teléfonos Blackberry no tienen un precio oficial definido, ya que no se venden en tiendas oficiales.

Sin embargo, tras un relevamiento del mercado informal realizado por TN, se puede observar que el precio varía mucho de acuerdo al estado en el que está el equipo: original, usado, o sin funcionar.

Un Blackberry en óptimas condiciones se puede conseguir en la actualidad desde $30.000, descendiendo su valor hasta los $20.000 para los que están en peor condición y ascendiendo a $50.000 los que están en buen estado.


(Foto: Mercado Libre).

¿Funciona un Blackberry en la actualidad?

Los teléfonos Blackberry más antiguos, que dependían del sistema operativo Blackberry OS, dejaron de ser compatibles con muchos servicios actuales debido al cese del soporte oficial y la desconexión de los servidores en enero de 2022. Por lo tanto, se los considera obsoletos debido a que se vieron afectadas funciones clave como el correo electrónico, la mensajería y la navegación web.

Se puede utilizar un Blackberry para llamadas en caso de que tenga una tarjeta SIM compatible, o simplemente tenerlo de colección. /TN