Estos son los cinco nuevos modelos de camionetas y SUV que venderá Chevrolet

Jueves 07 de Noviembre de 2024, 06:27

La marca Chevrolet cierra el año con un despliegue de productos, entre los cuales fortalece segmentos que crecen dando inicio a una nueva etapa, según voceros.



Después de casi un año desde que Chevrolet convocara a la prensa para exhibir novedades en su portfolio –la última fue en su stand de Cariló en enero-, este martes a la noche, la marca del moño sorprendió con cinco anuncios de nuevas camionetas y SUV

Definido por la mayoría de los voceros de la marca como el inicio de una nueva etapa para la marca en el país, el evento, que tuvo lugar en la Rural de Buenos Aires, fue el escenario elegido para adelantar los próximos modelos que llegarán al mercado.

Entre los primeros que desembarcarán en los concesionarios, el Chevrolet Spin y la edición 2025 de la camioneta S-10, estarán la semana próxima.

Luego se sumarán la varias veces anunciada y postergada camioneta Full Size, Silverado, que se espera para enero, a la que luego le seguirá la nueva Trailblazer en febrero y la Blazer EV 100% eléctrica; sin fecha definida.

Chevrolet, los nuevos autos y los 100 años en Argentina

A punto de cumplir cien años en Argentina –la marca llegó en febrero de 1925- Chevrolet vivenció ayer, uno de los momentos bisagras de la firma en el país.

Con un discurso de inicio cargado de autocrítica, seguido con un pedido de disculpas a los presentes (la presentación contó con la presencia de todos los representantes de concesionarios del país) Raúl Mier, director Comercial de GM en Sudamérica, reconoció los diferentes traspiés que dio Chevrolet en este último tiempo.

"Tuvimos conversaciones densas con los concesionarios, postergamos varios lanzamientos y todo ello generó varios rumores. Hoy les damos las gracias por su lealtad y los invitamos a compartir este nuevo desafío", sostuvo.

Más tarde, consultado por Iprofesional del porqué de la decisión de la marca de realizar cinco lanzamientos en conjunto, Patricio Verdura, gerente de Marketing de GM Argentina, sostuvo que el momento coincidió con varios factores: "ya habíamos desagotado la venta de la anterior S-10. A su vez pedimos y logramos disponer de un cupo de Chevrolet Silverado, en tanto que con la Chevrolet Spin vendimos las últimas unidades que teníamos en stock semanas atrás, de modo que este era el momento", enfatizó.

Chevrolet Spin: nueva expresión, mismo motor

El primer modelo que se subió al escenario y fue exhibido fue el Chevrolet Spin. El modelo familiar por excelencia de la marca recibió una interesante actualización que se percibe sobre todo en su frontal.

El renovado monovolumen estará disponible a partir de la semana que viene tanto con plan de ahorro como por venta convencional. Su lanzamiento comercial se realizará en dos etapas. Primero llegará la versión Premier de siete asientos ($32.553.900) y luego se sumará la variante más accesible de cinco asientos, cuyo precio se posicionará en los 26.826.900 pesos.

El nuevo Spin no recibió ninguna novedad a nivel motriz, de modo que seguirá comercializando con el veterano 1.8 litros de ocho válvulas, capaz de entregar una potencia de 105 CV con 161 Nm de torque.

Por lo contrario, adoptó refuerzos estructurales, airbags hasta la tercera fila de asientos (algo que se le recriminaba mucho), sumó frenado automático de emergencia y salidas de aire para los ocupantes traseros. Su precio sigue siendo muy competitivo.

Camioneta Chevrolet S-10: más potencia y caja automática de 8 marchas

La develación de la S-10 recibió unánimemente un pulgar arriba de todos los presentes. El cambio es elocuente no solo en su estética, sino también puertas adentro.

Vale aclarar que la camioneta recibió un rediseño (el tercero) sobre la generación que se comercializa desde el 2012. Imposible no compararla con la Volkswagen Amarok, como tampoco es difícil determinar que Chevrolet hizo un trabajo sobre su camioneta mucho más profundo y logrado.

Si bien el motor sigue siendo el 2.8 turbo diésel, ahora cuenta con 207 CV (antes 200 CV) mientras que el torque pasó de 510 a 500 Nm. Este propulsor ofrece la caja manual convencional de seis velocidades y la automática ahora es de ocho marchas. Sigue ofreciéndose con tracción simple y 4x4, desconectable y con marcha reductora.

Con respecto al inicio de su comercialización, la S-10 llegará a fines de la semana que viene. Las primeras unidades que se pondrán a la venta corresponderán a la versión High Country a $62.074.900, a la cual se sumará luego la LTZ ($58.548.900) y la versión de entrada de gama que ahora se llama Work Truck con caja manual y transmisión simple, a $36.949.900. Más adelante se sumará la variante 4x4 de esta versión.

Con respecto a otras mejoras, resalta ahora en su interior el tablero 100% digital y la pantalla multimedia rectangular de 11". Desde la marca afirmaron también que recibió mejoras en la insonorización y la suspensión se re configuró.

Chevrolet Silverado: una versión off-road y otra elegante

Después de varios amagues de sumar a la exponente Full Size a la Argentina, finalmente Chevrolet reveló fecha de llegada y unidades a disposición: "Llegará un primer lote 100 de unidades para el mes de enero, el cual será entregados a los primeros clientes que reserven la camioneta", aseguró Patricio Verdura a iProfesional.

Una de las novedades comerciales que se reveló fue que la se ofrecerá en dos versiones: Z71 Trail Boss $91.883.900 y High Country a 103.384.900 pesos.

La motorización para las dos es la misma: motor EcoTec3 V8 5.3 naftero de 360 CV y 518 Nm, combinado con caja automática de diez velocidades y tracción 4x4 (desconectable y con reductora).

"La Silverado Z71 se destaca por su aspecto off-road, suspensión con más recorrido y neumáticos más grandes será la Z71. En tanto que, la High Country se va a caracterizar por su perfil más elegante, presencia de muchos cromados, estribos automáticos, etc", explicaron desde la marca.

Chevrolet TrailBlazer: el SUV de siete asientos para 2025

El SUV que deriva de la camioneta S-10 también fue de la partida en el día de ayer. Comparte prácticamente todas las novedades que recibió la camioneta.

De este modo, al igual que la S10, tiene nuevo frontal. La versión Premier adopto la denominación High Country, que hasta ahora Chevrolet venía usando en nuestra región sólo en las pick-ups S10 y Silverado.

Las novedades en el interior también son las mismas de la S10: una pantalla táctil de 11 pulgadas para el sistema multimedia y otra de ocho pulgadas para el tablero de instrumentos. Se mantiene de serie con tres filas de asientos, para siete pasajeros.

El Chevrolet Trailblazer fue presentado a modo adelanto, ya que su comercialización se iniciará durante el primer trimestre del año que viene.

Chevrolet Blazer EV: el primer SUV eléctrico que llega a la Argentina

La otra novedad de la marca, la más rimbombante sin dudas, fue el Blazer EV, es decir el SUV eléctrico

Estéticamente muestra nueva energía con luces led muy angostas que se extienden hasta el moño iluminado, una parrilla carenada, y salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.

En el interior lo más destacado es la pantalla táctil de 17,7" que es acompañada por un cuadro de instrumentos digital de 11".

GM afirma que el SUV ofrece hasta 600 kilómetros con una sola carga y podrá utilizar cargadores rápidos de hasta 190 kW, según la versión, lo que le permitiría recuperar 125 km de autonomía en 10 minutos.

Nueva etapa de Chevrolet

Con estos productos, la marca arranca una nueva etapa, que tendrá el año próximo su cumbre con la celebración de los 100 años.

En el caso de Silverado, tendrá que enfrentar la gama completa de Ford, con sus full size, y la nueva RAM, que llegará en un tiempo al país.

Trailblazer, enfrentará a los SUV grandes, mientras que Spin, hará lo propio con un segmento chico.

S10, por otro lado, tendrá el principal rol de pelear un puesto con las camionetas medianas, las de mayor peso del país porque se fabrican, la mayoría, en el mercado local.  /iProfesional