Por iniciativa del concejal Federico Romano Norri Tucumán se sumó a la "Ola de Luz Internacional"

Jueves 07 de Noviembre de 2024, 20:18

FEDERICO ROMANO NORRI. El concejal radical logró el apoyo de sus pares para sumar a San Miguel de Tucumán a un evento que mantiene viva la memoria de bebés fallecidos antes y después del parto.



Durante la Sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, por iniciativa del Concejal Federico Romano Norri, se declaró de interés municipal, una actividad relacionada a las muertes perinatales. 

Se trata de una acción realizada por la Fundación Era en Abril, que trabaja en el apoyo contención y acompañamiento a madres y padres de bebés fallecidos en el vientre, parto o después de nacer.

El 15 de octubre, a nivel mundial, se organiza un evento significativo, la “Ola de Luz Internacional”, originado en el año 1988 por el grupo Remenbering our babies

Esta acción consiste en encender una vela y mantenerla así durante una hora en diferentes lugares del mundo. Tucumán no es la excepción, la delegación de la Fundación también lleva adelante esta actividad.

“El objetivo de esta iniciativa es concientizar, visibilizar y dar a conocer la problemática de las muertes perinatales e infantiles y el dolor que atraviesan las familias, ya que muchos lo viven con total soledad”, dijo el concejal. 

Romano Norri destacó y celebró el acompañamiento de sus pares por darle a esta actividad "el reconocimiento municipal “merecido”, dijo.

Por último afirmó que la idea es comenzar a reflexionar de manera conjunta, visibilizar y hacer un abordaje de manera integral y de contención, sobre todo para mamás y papás de niños fallecidos.