Milei no participará del G7 en Italia ni de la Cumbre de la Paz: el motivo del cambio en la gira

Jueves 06 de Junio de 2024, 14:13

Milei no participará del G7 en Italia ni de la Cumbre de la Paz: el motivo del cambio en gira europea.



Javier Milei modificó su agenda de viajes y decidió no asistir la semana que viene a la cumbre del G7 en Italia, a la que había sido invitado por la primera ministra Giorgia Meloni.

El presidente tampoco participará de la Cumbre de la Paz de Ucrania, que se llevará a cabo el 15 y 16 de este mes en Suiza. Había sido invitado por el jefe de Estado Volodimir Zelensky junto a otros 80 dirigentes.

Según pudo saber TN, el primer mandatario mantiene su viaje a España del 21 para recibir el premio Juan de Mariana. En la Casa Rosada sostienen que “todavía no estaba definida la agenda” y se respaldan en que “los viajes del presidente siempre pueden sufrir modificaciones”.

Descartan además que haya estado del todo confirmada la reunión bilateral en Francia con Emmanuel Macron prevista para el 19 de junio.

Javier Milei junto a la primera ministra de Italia, Giorgia Melini (Foto: REUTERS/Remo Casilli).
Javier Milei junto a la primera ministra de Italia, Giorgia Melini.

Milei tenía previsto estar afuera del país 10 días, en los que se esperaba que también visite la República Checa y Budapest, donde iba a recibir un premio.

La cancelación de gran parte de la agenda internacional de Milei se da en medio de las críticas opositoras por los gastos de los viajes que acumuló desde el inicio de la gestión. Recibió además una contraofensiva en el Congreso por parte de bloques aliados -UCR y HCF- con la sanción del aumento a las jubilaciones.

Es por eso que el Gobierno comenzó a poner la mira en la votación de la semana que viene de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. La mesa chica del Ejecutivo tiene en cuenta la posibilidaad de que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, desempate, que sólo puede ser posible con el presidente en el país. /TN