Un pozo ciego en el patio de una escuela de Salta se hundió y arrastró a tres chicos: uno murió

Viernes 07 de Junio de 2024, 09:47

CONMOCION. Una furiosa multitud rodeaba la escuela cuando retiraban los restos del niño que falleció al caer junto a dos compañeros, en un pozo ciego en desuso en el patio de la escuela.



Una terrible tragedia azota y conmociona desde este jueves a la localidad salteña de La Poma, luego del terrible accidente ocurrido dentro de la Escuela 4381 Nevado de Acay que involucró a tres alumnos que se encontraban jugando en el patio. 

Cerca de las 11.20, la Policía de Salta recibió un alerta para acudir de emergencia al establecimiento educativo luego de que los 3 niños, de 11 años, cayeran a un viejo pozo ciego que hay en el lugar.

La policía informó que los menores cayeron luego de que la capa de cemento que tapaba el agujero cedió y lamentablemente uno de los niños perdió la vida en el instante; mientras que los otros dos pudieron ser rescatados. En La Poma hay mucha conmoción y los padres piden explicaciones a las autoridades sobre lo que ocurrió.  

Los sobrevivientes recibieron una primera asistencia médica en el hospital local, pero se espera su traslado a la capital salteña para una mejor atención. Para eso, el Ministerio de Salud realizará un vuelo sanitario.

La conmoción de la noticia hizo que la ministra de Educación, Cristina Fiore, diera una conferencia de prensa de urgencia junto con el comisario Miguel Velárdez, a cargo de Prensa de la Policía. Ni bien terminó la conferencia, Fiore y todo su equipo partieron hacia la localidad del Valle Calchaquí en helicóptero.

"Es un accidente tristísimo. Está yendo la gente del Ministerio de Educación", dijo una conmocionada Fiore, al tiempo que afirmó que están a disposición de las familias.



De acuerdo al protocolo, explicó Velárdez, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y Criminalística.

El senador por La Poma, Dani Nolasco, se comunicó con El Tribuno e informó que también parte en su camioneta particular para analizar la situación en persona. "No sabemos nada más de lo que se informó. Lo que sí puedo decir es que hace unos 7 años se pusieron las cloacas en La Poma y mucho pozos ciegos quedaron en desuso. Igual, cualquier dato es una especulación. En la jornada iremos informando lo que sucedió", dijo el senador. /El Tribuno Salta