Pasa la escoba el DT Martínez en Boca: varios jugadores deben irse

Viernes 07 de Junio de 2024, 07:20

El entrenador del “Xeneize” planea el armado del plantel de cara al próximo semestre y en sus planes son varios los jugadores, entre ellos algunos de renombre, que ya no estarán con consideración.



Estuvo cerca, pero no le alcanzó a Boca que estaría cerrando un primer semestre de la mano de Diego Martínez por debajo de las expectativas. Sin lograr conquistar la Copa de la Liga, un flojo comienzo en la Liga Profesional y con la sentencia de jugar el repechaje en Copa Sudamericana generaron que el entrenador pare la pelota y piense en el armado del plantel de cara a la segunda mitad del año.

Apuntando a mejorar el plantel para lo que resta de la temporada esperando por refuerzos, Martínez allanó caminos y ya habría presentado una lista de aquellos jugadores, entre ellos varios de renombre, que no tendrá en cuenta.

En dicho listado de prescindibles aparecen: Darío Benedetto, Frank Fabra, Nicolás Valentini, Juan Ramírez, Norberto Briasco, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda.

Los jugadores que están en la lista negra de Diego Martínez en Boca:

    Darío Benedetto

    Vicente Taborda

    Frank Fabra

    Norberto Briasco

    Juan Ramírez

    Nicolás Valentini

    Jorman Campuzano

    Ezequiel Bullaude

Los casos más resonantes son los de Benedetto y Valentini: el delantero habría decidido terminar su ciclo en el club hace un tiempo pese a que su contrato finaliza en diciembre. A su vez, luego del escándalo que se dio por su fiesta de cumpleaños (salió de noche y al día siguiente no se entrenó), quedó marginado y el entrenador le señaló la puerta de salida.

Aunque la idea es que salga del club, desde la dirigencia buscarán que sea mediante una oferta o que la otra parte rescinda el vínculo con dinero, ya que desde la dirigencia no tienen planeado abonarle nada para que quede libre.

En el caso de Valentini, al zaguero le quedan seis meses de vínculo, pero al decidir no renovar quedó marginado e incluso perdió su chance de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien en el club no le cerraron la puerta a un posible acuerdo, ninguna de las partes logró avanzar para extender el vínculo y su futuro estaría en el exterior.

Lo de Campuzano pasa por una decisión futbolística, teniendo en cuenta que el colombiano no logró demostrar el nivel que pretende el entrenador y el camino de salida está casi asegurado. De hecho, ya hay negociaciones con Atlético Nacional, club de su país en el que se formó y que busca sacarlo a préstamo.

En la misma sintonía que el colombiano, Taborda
es uno de los juveniles que buscaría nuevos rumbos: el mediocampista había vuelto a mitad del año pasado tras un gran nivel en Platense y por pedido de Jorge Almirón, sin embargo, con el exentrenador y tampoco con Martínez logró destacarse.

Por último, queda el grupo de los más relegados: uno es Fabra, histórico del club que desde principio de año parece tener su ciclo finalizado especialmente por la relación con los hinchas que quedaron molestos tras expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense.

El lateral colombiano ya no es considerado, ya que las prioridades son Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi y, cuando le tocó sumar un puñado de minutos lo hizo como mediocampista.

Además, las etapas de Ramírez y Briasco también estarían terminadas.
El ex San Lorenzo está muy relegado, solo jugó tres partidos en el año, mientras que el delantero, fue uno de los castigados tras la fiesta de Benedetto pero volvió al equipo y hasta jugó unos minutos con Platense, pero suma solo seis encuentros en 2024.

Por último, Bullaude retornará el Feyenoord del fútbol de los Países Bajos una vez que finalice su préstamo a principios de julio. En este caso el Xeneize no ejecutará la compra de su pase, como suponía hacer si el ex Godoy Cruz rendía. /Perfil