Un hincha cordobés viajó a Brasil con Talleres y hoy lucha por su vida tras sufrir una infección

Viernes 07 de Junio de 2024, 09:45

GRAVE. Bruno Emmanuel Pereyra, de 37 años, viajó poco después de recibir un tratamiento de conducto, que fue el desencadenante de la infección por la que quedó internado en grave estado en un hospital brasileño.



Un hincha de Talleres de Córdoba viajó a Brasil para ver a su equipo ante el Sao Paulo F.C, rival al cual el cuadro cordobés enfrentó el pasado miércoles 29 de mayo con motivo de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al llegar al país vecino, días antes del encuentro, el fanático sufrió una infección y ahora permanece internado en terapia intensiva.

Se trata de Bruno Emmanuel Pereyra, de 37 años, quien llegó el 26 de mayo a Brasil junto a su hermano, su cuñada y su pequeña ahijada. Al entrar a la nación vecina, los cordobeses hicieron una parada en Florianópolis, donde descansarían para luego ir hasta la ciudad de San Pablo.

Al llegar a Florianópolis, el fanático comenzó a sentir malestar y dolores en el cuerpo. Ese cuadro se fue agravando y al cabo de unos días Bruno debió ser internado en el Hospital Nereus Ramos, de Florianópolis. Allí, los médicos le indicaron que tenía una fuerte infección y que debía ser derivado a terapia intensiva de manera urgente.

Según indicaron desde el entorno familiar del hincha, el hombre se había sometido a un tratamiento de conducto en la muela derecha días antes de viajar. Por esta cuestión, el fanático se encontraba tomando antibióticos cuando salió de Argentina.



La cuñada que viajó con él, Rocío Moreno, reveló que en un momento del viaje el hincha se sacó “como un pedazo de gasa de la muela”. Al parecer, en la muela se había formado una infección producto de ese resto de gasa, por lo Bruno se dirigió a un dispensario, donde le inyectaron calmantes y lo derivaron al mencionado nosocomio.

“La infección se le bajó a la garganta. El miércoles seguía y le tuvieron que hacer una intervención, le abrieron el maxilar”, profundizó Rocío y señaló que Bruno debió ser internado y no pudo asistir al encuentro deportivo. Tras la intervención, el cordobés quedó internado en terapia intensiva, sala en la que aún permanece en grave estado.

Tras ser internado, Bruno fue sometido a una serie de estudios médicos que determinaron que la infección había avanzado rápidamente y ya había afectado al pulmón izquierdo. “Nos han dicho que está a punto de un shock séptico porque tiene toda la caja toráxica infectada”, señaló Rocío el pasado martes.

El diagnóstico de los médicos fue que el cordobés padece de un cuadro de mediastinitis, que refiere a la inflamación del pecho, más específicamente en la zona que está entre los pulmones. La complejidad de este cuadro es que afecta al corazón, los vasos sanguíneos grandes, la tráquea y el esófago, entre otros. Además, se le suma afecciones anteriores, dado que el paciente sufre de asma crónica.

Este jueves, Rocío indicó que durante la tarde su cuñado fue intervenido nuevamente. “Le drenaron el mediastino, qué es donde tiene la infección, y le sacaron mucho pus”, señaló la mujer. Y agregó: “Los médicos no descartan realizarle otra intervención para poder ir sacando el pus que se aloja ahí”. En ese sentido, la cuñada de Bruno comentó: “Si bien está con antibióticos, no pueden cortarle la infección, es una lucha día a día”.

En cuanto a los resultados de la intervención, Rocío señaló que el parte médico estará este viernes. En cuanto a esto, agradeció a Sebastián y Mayra, una pareja local que se enteró de lo que ocurría y los ayudan a traducir el parte médico. “Nos hacen el favor inmenso de llamar a la clínica y pedir el parte medico y luego nos lo traducen para que sepamos como va evolucionando Bruno”, reveló.

Rocío, cuñada del cordobés que se encuentra internado en Brasil, explicó que ella se encuentra junto a su esposo y su hija de 4 años en Canasvieiras y que con sus ahorros han alquilado un departamento y un auto para poder ir a visitar a su familiar al hospital.

“Nosotros tenemos para estar aproximadamente dos semanas más acá”, aclaró la mujer. Y agregó que han abierto una cuenta bancaria. Esta cuenta tiene como fin recaudar dinero para poder solventar el traslado de Bruno a Córdoba luego de que su situación mejore.

La mujer aclaró que la preocupación de ellos no pasa por la atención médica, y aclaró que los profesionales del sanatorio “son excelentes, se toman la tarea de explicarnos despacio para que entendamos y nos graban audios para que el consulado no los traduzca”. En cuanto a su preocupación, Rocío comentó que es por el hecho de que el hincha pueda estar cerca de su madre, quien está en Córdoba y padece de una serie de problemas de salud que agravan su situación de malestar al estar lejos de su hijo.

La cuñada del fanático hizo hincapié en el pedido de que la gente rece por él. “Les pedimos a todos que recen por Bruno, que pidan a Dios por él y por que esta infección se detenga, por que ya va una semana de ir remándola y la infección no para”, expresó Rocío.



Además, la familia de Bruno pide ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud para que colaboren con su retorno a Argentina cuando su cuadro de salud mejore. Este fanático de Talleres es carpintero, por lo que es autónomo y no posee obra social.

Para colaborar con Bruno Pereyra:

Cuenta bancaria a nombre de Leandro Pereyra:

Alias: ENANOBRUNO

CVU: 0000139300000004155805 /La Voz