Un hombre visitó el acantilado de “Misión imposible”, se resbaló y murió tras caer desde 600 metros

Viernes 07 de Junio de 2024, 08:45

Un hombre murió en el acantilado donde se filmó la icónica escena de "Misión Imposible". (Foto: Hollywood Reporter)



Un turista visitó el acantilado donde se filmó una de las escenas icónicas del cine estadounidense y murió tras caer al vacío. Los investigadores intentan esclarecer los motivos de la caída, aunque la principal hipótesis indica que el hombre se habría resbalado.

El hecho ocurrió en el acantilado Preikestolen, que es conocido mundialmente como “Pulpit Rock”, en Noruega. Allí Tom Cruise y Henry Cavill protagonizaron uno de los momentos más atrapantes de la película “Misión Imposible: Repercusión” (en inglés, “Mission: Impossible - Fallout”).

El “Pulpit Rock” suele recibir más de 300 mil visitantes por año. Es uno de los atractivos favoritos de los turistas no sólo por ser el escenario elegido por el cine hollywoodense sino que también por la vista panorámica que se obtiene desde allí. Además, los organismos de Noruega, lo denominan “el monumento natural más emblemático del país”.

Cómo fue el accidente

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 3 de junio. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre a los pies de la famosa montaña. El lugar en el que se encontraba indica que el turista cayó desde más de 600 metros de altura. Hasta el momento, siguen trabajando para averiguar si efectivamente se trató de un accidente.

https://tn.com.ar/resizer/GaiZmPLHBKodBaYrynLIbQsdWaQ=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/FS7EQT4H4ZAWTD75UHGSYLYBRY.jpg
Más de 300 mil turistas al año visitan el "Pulpit Rock". (Foto: gentileza Meganoticias)

La abogada de la policía Nina Thommesen, dijo que la víctima era un hombre de unos 40 años. “La policía está investigando el caso como un accidente por caída. No tenemos ninguna suposición de que haya ocurrido nada criminal”, reveló, dejando en claro que en primera instancia se descartaría la participación de terceros en la muerte del turista.

Al momento de ser encontrado, junto a él estaba su teléfono celular y sus documentos de identidad, según detallaron desde CNN en Español. El hombre estaba solo cuando ocurrió el accidente y uno de los testigos entrevistados comentó que se había resbalado y eso había provocado la mortal caída.

La escena de “Misión imposible” en el acantilado

Uno de los momentos de mayor tensión y expectativa del clásico del cine estadounidense “Misión imposible”, se vive durante el combate entre Cruise y Cavill en el Preikestolen. La escena ocurre en la sexta entrega de la saga, estrenada en 2018. /TN