Horror en Río Gallegos tras el macabro hallazgo en el baño de una escuela secundaria

Viernes 07 de Junio de 2024, 09:57

Tras el hecho, la Policía de Santa Cruz actuó de oficio.



En medio de un fuerte hermetismo, la Justicia investiga el inesperado hallazgo de un feto en el baño de mujeres del Colegio Secundario N° 36 “Macá Tobiano” de Río Gallego. Mientras tanto, las autoridades del establecimiento prohibieron salir del aula a los estudiantes durante el horario de clase.

“Personal de limpieza, al efectuar limpieza de baños femeninos, halló un feto en el inodoro, procediendo a arrojar baldes de agua sobre el mismo, yéndose este por el desagüe”, detallaron efectivos de la Comisaría Tercera que actuaron de oficio en la escuela ubicada en la calle Dr. Boris Gos al 1100.

Según informaron, la reacción inmediata de las autoridades del colegio fue prohibir la salida al baño de los estudiantes durante el horario de clases. La medida fue notificada a través de un grupo de WhatsApp, pero sin dar detalles sobre los motivos de tal disposición. Asimismo, aclararon que sólo podrían hacerlo acompañados de un portero o auxiliar.

Por su parte, personal policial realizó pericias en el lugar en busca de manchas hemáticas que pudieran evidenciar lo sucedido, motivo por el cual se suspendieron las clases.

Asimismo, se evaluaba la posibilidad de realizar el desagote de las cloacas en el marco de la investigación.

Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, señaló: “Estamos trabajando en la recolección de testimonios“.


El comunicado del colegio

“Estimadas familias: Como miembros de la comunidad educativa del colegio secundario Nro 36, queremos hacerles llegar el presente comunicado en relación a las noticias que circularon por los diferentes medios de comunicación”, comienza diciendo la nota emitida por los directivos que en las últimas horas recibieron las familias de los alumnos.

Al respecto queremos darles tranquilidad en lo que corresponde a las actuaciones realizadas como equipo de gestión, sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación de todos nuestros alumnos. En tal sentido habilitamos los protocolos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.

Éste equipo de gestión desea comunicar que, ante cualquier eventualidad que llegara a ocurrir dentro del establecimiento, los primeros en saber lo que sucede de primera mano serán las familias de nuestros estudiantes, el cuerpo docente y no docente. Por tal motivo informamos a todos los miembros de la comunidad, que nos encontramos trabajando para y por nuestros estudiantes con el mismo compromiso de siempre. Nuestras puertas siempre se encuentran abiertas para atender las consultas de las familias”.

En tanto, este viernes suspendieron las clases en todos los turnos para realizar “arreglos programados” por parte de Mantenimiento Escolar dependiente del Consejo Provincial de Educación”.