La acosadora real de "Bebé Reno" demandó a Netflix por más de 150 millones de dólares

Viernes 07 de Junio de 2024, 10:20

La mujer inició acciones legales en contra de la plataforma por 170 millones de dólares y aseguró que la serie la perjudicó gravemente.



Fiona Harvey, la verdadera Martha de la serie Bebé reno, demandó a Netflix por 170 millones de dólares, ya que considera que el personaje interpretado por Jessica Gunning está inspirado en ella y que le “arruinó la vida”.

La demanda de Harvey, presentada este 6 de junio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, alega que Netflix difundió “mentiras brutales” sobre ella en la serie creada por Richard Gadd, quien también la protagoniza.

“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces que fue sentenciada a cinco años de prisión y que agredió sexualmente a (Richard) Gadd”, dice la queja. “Los Demandados contaron estas mentiras, y nunca se detuvieron, porque era una mejor historia que la verdad, y las mejores historias generan dinero”.

Según la demanda, “Como resultado de las mentiras, mala conducta y conducta imprudente de los demandados, la vida de Harvey ha sido arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”. Cabe mencionar que Gadd no está nombrado como demandado en la demanda de Harvey.

Por último, la demanda concluye: “Es la mayor mentira en la historia de la televisión. Es una mentira contada por Netflix y el creador del programa, Richard Gadd, por codicia y deseo de fama; una mentira diseñada para atraer a más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir vilmente la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes”.

https://media.minutouno.com/p/21279b8f7d8dad51c971564e9ca6e135/adjuntos/150/imagenes/041/518/0041518341/610x0/smart/fiona-harvey-bebe-renojpg.jpg

“Bebé Reno”, el éxito de Netflix

La serie, basada en la obra de un solo hombre de Gadd en el Festival de Edimburgo, se lanzó en Netflix el 11 de abril y rápidamente se convirtió en un éxito mundial.

Gadd interpreta a una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. La serie limitada de siete episodios sigue a Dunn mientras intenta pasar de barman a comediante, atrayendo en el camino a una acosadora llamada Martha que le envía miles de correos electrónicos y acosa a su familia y novia.

“Los foros populares de Internet como Reddit y TikTok contaban con miles de usuarios identificando y discutiendo a Harvey como la verdadera ‘Martha’”, según la demanda de Harvey. “La identificación de Harvey como ‘Martha’ fue fácil y tomó unos días ya que la identidad de Harvey no estaba disfrazada”.

Poco después del estreno del programa, Harvey apareció en el show de YouTube de Piers Morgan, donde dijo que estaba considerando emprender acciones legales contra Gadd y Netflix. Negó haber enviado 41,000 correos electrónicos a Gadd y afirmó que la serie es “una obra de hipérbole”. /Minutouno