Jueza negó el sobreseimiento de Daniel Lucci en un juicio por violencia de género

Viernes 07 de Junio de 2024, 10:37

Lucci ya cuenta con tres denuncias por violencia, realizada también por sus ex parejas, Luciana Martinez Giovo y Lisa Jorgelina Mema.



Daniel Lucci sufrió un duró revés al tratar de escapar del juicio que tiene contra Eliana Almirón, quien lo denunció por violencia de género en 2023. Lucci ya cuenta con tres denuncias por violencia, realizada también por sus ex parejas, Luciana Martinez Giovo y Lisa Jorgelina Mema.

Entre julio y agosto del año pasado, Eliana Almirón, ex esposa del empresario, denunció al mismo por múltiples hechos de violencia, que fueron desde lo verbal, cruzaron lo psicológico, hasta llegar a lo físico. También, fue amenazada de muerte. En ese entonces, la Justicia le prohibió al agresor acercarse a la víctima.

"Peona", "campesina", "lo único que deseo es matarte", fueron las palabras emitidas por Lucci hacía Almirón, según la denuncia emitida por la víctima.
 
Durante la jornada del jueves 6 de junio, se llevó a cabo una nueva audiencia, a cargo de la jueza interviniente, María Alejandra Balcázar y del fiscal Ignacio López Bustos. Allí, la defensa, a manos de Mario Mirra y Arturo Forenza, solicitaron el sobreseimiento de Lucci.

"El 25 de julio 2023 se realiza la primera denuncia en la Oficina de Violencia de Género por parte de Eliana Almirón diciendo que fue amenazada de muerte…Sin embargo, no hay hechos, solo hay una presunta amenaza", indicó Mirra, quien luego expresó que la investigación "no tiene sentido" y que la víctima tiene a la "confabulación" y persigue un fin económico.

Por su parte, la fiscalía adhirió parcialmente al pedido de la defensa. Sin embargo, la querellante Patricia Neme y Emilio Mrad, se manifestaron en contra de este pedido de sobreseimiento: "Estoy sorprendida por la falta de perspectiva de género por parte de la fiscalía especializada", indicó.

"Seguimos aportando evidencia, por lo cual es totalmente anticipado el pedido de la defensa", expresó Neme.  

Finalmente, la jueza Balcázar falló en contra del sobreseimiento solicitado. "No hago lugar al pedido de sobreseimiento a favor de Daniel Alberto Lucci, instado por su defensa técnica y por el MPF en relación a los hechos investigados e identificados", expresa el acta de la audiencia. /Puntodepartida