“Estamos recién iniciando una conversación. Veremos la semana que viene cómo sigue. Esperamos llegar a un acuerdo y que esto se termine”, explicó. En tanto,
destacó que Aerolíneas Argentinas “no está tomando medidas, los vuelos están saliendo, el centro de instrucción está funcionando y va a seguir así mientras dure la negociación”.El Gobierno oficializó en las últimas horas la desregulación del servicio de rampas, que hasta ahora era operado solo por la empresa Intercargo. Además, las fuerzas de seguridad podrán retirar las valijas de los aviones en caso de que sigan las protestas sindicales.
El Gobierno prevé cerrar Aerolíneas Argentinas y planea vender sus activos, a menos que los gremios presenten un plan para desactivar los conflictos y que las empresas funcionen sin problemas. Si en las reuniones clave con los pilotos, los aeronavegantes y el personal aeronáutico, no se llega a un entendimiento, se liquidarán bienes muebles e inmuebles, como los aviones, entre otros, como pudo saber TN.
La Casa Rosada sostiene que hubo negociaciones para la privatización, pero asegura que “los empresarios no están dispuestos a poner la plata por los convenios colectivos actuales”. Por eso, estudia las formas jurídicas para disolverla y luego liquidarla.
El Ejecutivo puso sobre la mesa el procedimiento preventivo de crisis como ultimátum previo al cierre, tras la asamblea del miércoles que paralizó el funcionamiento de Aeroparque y Ezeiza. “Si no hay una propuesta por parte de los gremios que le cierre a Milei, la empresa se va a cerrar”, expresó a TN un funcionario.
/TN