En la previa de la Copa América, un campeón del mundo cruzó a Rodrigo De Paul: “Me molesta”

Viernes 07 de Junio de 2024, 16:47

Rodrigo De Paul fue un pilar absoluto para la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Reuters)



El Mundial de Qatar 2022 sigue en la mente de los hinchas de la Selección argentina y la euforia que se vivió en ese tiempo será difícil de olvidar. En medio de la alegría, Rodrigo De Paul soltó una frase que generó polémica y se mantiene hasta estos tiempos. Por eso, un campeón del mundo con la Albiceleste le volvió a salir al cruce.

“Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país”
, sostuvo De Paul en una entrevista. Esto generó un enorme revuelo que todavía no se olvida.

https://tn.com.ar/resizer/5dXaZxUb9_ymemjy1tUYGIABIng=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/MAOZ7OJYFZGQPPQUCPAP53AMZM.jpg
Rodrigo De Paul en uno de los entrenamientos de la Selección argentina antes de la Copa América. (Foto: rodridepaul-IG)

En las últimas horas, Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección argentina en 1986, salió al cruce y contó sus sentimientos sobre estas palabras: “Me molesta y me es indiferente. No es para decir eso. No estamos acá para decir si aquella fue mejor, hay 40 años de diferencia, el fútbol cambió”.

Además, el ex delantero destacó el nivel que mostraron los futbolistas del equipo de Lionel Scaloni en Qatar. “Ellos jugaron un mundial de la p... madre, lo merecieron ganar totalmente. Ya fuiste campeón del mundo y decir eso es lo mismo que yo diga ‘lo mejor fue la nuestra’. Y Mario Kempes va a responder ‘la mejor fue la nuestra’”, dijo en diálogo con Bolavip.

https://tn.com.ar/resizer/z26iZ7Mit0tmAkYN7vc7dZ7s3x8=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PPB4PDYSGFGNPBFF4INZIHYTCY.jpeg
Jorge Burruchaga con la pelota del Mundial de México 1986 donde anotó en la final ante Alemania. (Foto: EFE)

Sin embargo, pese a esta molestia, cerró el tema con contundencia: “Entrar en ese chusmerío no nos sirve a nadie. Argentina volvió después de tantos años a ganar un Mundial. Llevábamos que, treinta y pico de años que no ganamos un Mundial, lo ganamos y festejá, divertite, seguí jugando y chau”.

Jorge Burruchaga aseguró que Lionel Messi podría estar en el próximo Mundial

A pocos días de la Copa América, comienzan ciertas especulaciones alrededor de Lionel Messi en lo que podría ser su último torneo internacional con la Selección argentina, más allá de las Eliminatorias.

Si bien el Mundial de 2026 es lejano y el crack argentino no quiso dar falsas esperanzas, demuestra un nivel superlativo tanto en el Inter Miami como con la Albiceleste. Por eso, los hinchas se ilusionan.

En este sentido, Jorge Burruchaga es uno de ellos y confía en que el 10 puede sumar un Mundial más a sus estadísticas. “Yo creo que puede, como está él, puede”.

Y agregó: “Messi es líder, pero de estos líderes que son distintos. Leo es un líder de cancha. Ganó en Brasil, ganó en el Mundial y hoy se dio cuenta de que la palabra la tiene que tomar él, que siempre fue ejemplo, pero hoy se nota más su ejemplo. Se sacó un peso, por eso a veces cuando decimos si cuesta o no cuesta ganar algo en la Selección: fijate el cambio de su personalidad, que habla más, cambió su gesto corporal, está mucho mejor. Merecidísimo todo lo que le pasó, merecidísimo por la lucha que tuvo”. /TN