El senador Oscar Parrilli dio su punto de vista sobre el proceso judicial antes del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que se emitirá el martes próximo. Afirmó que, en su opinión, se aplicará una acción "perversa y antijurídica"
En una conversación con AM750, uno de los líderes del núcleo más próximo a la exmandataria se dirigió al tribunal encargado de dictaminar sobre su gestión fraudulenta de la obra pública. Este es un hecho por el cual ya fue sentenciada en diciembre del 2022 a seis años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para desempeñar la función pública.
En este sentido, Parrilli aseguró que los jueces Gustavo Hornos, Diego Borinsky y Diego Barroetaveña “van a intentar proscribirla y meterla presa” y defendió a CFK al señalar que se la está condenado por algo en lo que no tiene “nada que ver”.
“La situación se agravó, yo creo que estamos en vistas de una confirmación segura del fallo. El fallo va a salir condenatorio y no descartamos que el macrismo intente, junto a los grupos de presión económica, proscribirla: hacer que la Corte, antes de diciembre, confirme el fallo y sacar esta ley de la ficha limpia, que en realidad es política sucia con la cual piensa proscribir a Cristina”, opinó el legislador de la Cámara alta.
Y agregó: “Yo creo que van a intentar sin duda proscribirla y meterla presa, no tengo duda. No sé si lo van a lograr, pero que lo están intentando y que lo van a intentar hacer de acá a fin de año estoy absolutamente convencido y además por los hechos que están ocurriendo”.
En opinión de Parrilli, a lo largo de todo el juicio se demostró que la acusación contra Cristina Kirchner era falsa. En detalle, remarcó que “todo lo que se la había acusado fue demostrado que no existía y que no había ningún delito que investigar”.
“Se la condenó por otro tema, por una supuesta comunicación telefónica entre López y Báez, que ella no tuvo absolutamente nada que ver. Lo cual demuestra que no estamos ante un fallo judicial, estamos frente a una medida política de lo más perversa y antijurídica que puede haber”, subrayó.
Para aguardar la resolución judicial contra CFK, el régimen kirchnerista llevará a cabo una "clase pública" en las puertas de Comodoro Py, encabezada por Juan Martín Mena, uno de los colaboradores judiciales más cercanos a la exmandataria, y que dirige el Ministerio de Justicia de Buenos Aires. Además, Juan Grabois estará presente.
La escenificación frente a los tribunales federales porteños contará, además, con una particularidad: viajarán especialmente para la ocasión colaboradores del presidente brasileño, Lula da Silva, que asesoraron al líder del PT frente a la andanada de investigaciones judiciales por la causa del Lava Jato que terminaron con el mandatario en prisión, e impedido de participar en las elecciones presidenciales del 2018 en las que se impuso Jair Bolsonaro. De esa manera, el cristinismo buscará darle un tono épico y un contexto regional a la resolución que la sala IV.
De cara a la actividad en los tribunales, Parrilli remarcó: “Lo importante es que divulguemos el hecho de injusticia, de atrocidad jurídica que estamos próximos a ver cometer el 13 de noviembre, cuando estos supuestos jueces que jugaban al paddle con Macri, estos personajes sumisos, van a terminar condenado a Cristina Kirchner el próximo martes”. /
Infobae