Javier Milei participará de la cumbre del G20 en BrasilEl Presidente también decidió participar de la reunión del G20, que tiene como anfitrión a Luiz Inacio Lula Da Silva, el mandatario de Brasil. Milei fue invitado por su par brasilero, y la confirmación del argentino se retrasó por las diferencias ideológicas entre ambos. Cuando se dio a conocer la noticia, desde Casa Rosada deslizaron que podría existir una bilateral entre ambos mandatarios.
En Río de Janeiro el mandatario insistirá con planteos parecidos a los que realizó durante su discurso en la ONU, como una reforma a los organismos internacionales y una crítica a la Agenda 2030. En esa ocasión el mandatario aseguró que la Argentina “abandonará su posición de neutralidad histórica” y cuestionó a la ONU por “imponer una agenda ideológica”.
“Pasó de ser una organización para cuidar a los hombres a convertirse en un Leviatán con tentáculos que dictamina cómo deben vivir los ciudadanos del mundo”, dijo Milei sobre el organismo internacional. También sostuvo que la ONU ya no persigue la paz: “Adoptó un modelo trágico”. Se espera que en Brasil el libertario firme el acuerdo Mercosur-Unión Europea junto a Lula. Ese proceso está a cargo de Federico Pinedo, el sherpa argentino ante el organismo multilateral. /
TN