Un conocido piloto de acrobacias murió calcinado en Entre Ríos

Domingo 09 de Junio de 2024, 07:08

TERRIBLE FINAL. Tras precipitarse a tierra, la avioneta de Cristian Grecca se incendió por completo.



Cristian Grecca, un reconocido piloto acrobático, murió este sábado a los 54 años en la provincia de Entre Ríos luego de que la avioneta en la que realizaba maniobras en el Aeroclub de Paraná se estrellara contra el suelo.

El trágico incidente se produjo cerca de las 17:30, cuando Grecca se encontraba sobrevolando el aeroclub que presidía. En ese momento, indicaron informes preliminares, su aeronave perdió sustentación, entró en picada y terminó impactando en una zona descampada. Luego de la colisión, se incendió por completo.

Hasta el lugar del siniestro llegaron tres dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía provincial, que retiró el cuerpo de la víctima y avanzó con las primeras medidas en torno a la investigación del incidente, cuyas causas por ahora se desconocen.

La identidad del piloto fue confirmada por el secretario del Aeroclub paranaense, Diego Martínez, quien en una breve entrevista con el canal Elonce, señaló: “Es una situación que estamos viviendo desde hace una hora, el cual no caemos. La voz oficial de las causas del accidente la tendrá la Junta de Seguridad en el Transporte, que está viniendo desde Rosario, para realizar las pericias técnicas”.

Martínez contó que Grecca “tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”.

El secretario detalló además que el fallecido volaba al momento del accidente “en un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo”.

“Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”, agregó y sostuvo que su colega “se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión”.

El piloto había contado en diversas entrevistas con medios locales que volaba desde los 19 años. Se recibió como piloto en 1994 y se introdujo en el mundo de las acrobacias 13 años más tarde.
/Río Negro