Con Scaloni como prócer, la AFA hizo un video con Inteligencia Artificial y alentó a la Selección

Lunes 10 de Junio de 2024, 08:58

Con Lionel Scaloni como prócer, la AFA lanzó un spot que hace alusión a la unión del pueblo argentino con el combinado albiceleste de cara a la defensa del título en América.



Restan pocos días nada más para el comienzo de la Copa América y para calentar motores la Selección Argentina no solo se enfrentó a Ecuador anoche, sino que desde las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también empezaron a palpitar lo que será la defensa del título en Estados Unidos.

De esta manera, a través de sus redes sociales, desde la AFA lanzaron un spot “Unidos en Estados Unidos”, apelando a la sede del torneo, de la unión del pueblo argentino y de los jugadores, algo que genera una enorme expectativa de cara al debut con Canadá el próximo jueves 20 de este mes.

Con Lionel Scaloni como uno de los próceres en el video, comienza con referencias históricas de la Argentina, con el cabildo y la Revolución de Mayo. 

Luego, haciendo un juego de palabras, se observa una conexión con cuestiones futbolísticas con la política y la cultura argentina.

"Cuando nos unimos, todo es más fácil. Y como ya nos pasó, #Unidos vendrán tiempos buenos. ¡Vamos Unidos en Estados Unidos!",
es el mensaje que acompaña el video del combinado albiceleste.

A su vez, el presidente de AFA, Claudio Tapia, se encargó de darle otro tinte especial al video presentado refiriéndose a las herramientas para poder elaborarlo.

“Primer video hecho con inteligencia artificial por parte de la AFA”, posteó Chiqui en sus redes sociales.

El calendario de la Selección Argentina

Ayer los capitaneados por Lionel Messi se midieron con Ecuador en Chicago en el primero de los dos amistosos previos a la Copa América y triunfaron por 1-0 con un gol de Fideo Di María. 

Luego el viernes 14 de junio se medirá con Guatemala desde las 21.

Buscando defender el título, la Scaloneta tendrá su estreno con Canadá el jueves 20 de junio desde las 21 en el partido inaugural.

Luego se medirá con Chile el martes 25/6 (a las 22) y cerrará su participación en la fase de grupos con Perú el sábado 29/6 (a las 21).  /Perfil