Un dentista santiagueño acosó a una joven paciente de 18 años

Lunes 10 de Junio de 2024, 09:31

DENUNCIA. El dentista fue acusado formalmente en la sede policial de Atamisqui, Santiago del Estero.



Una joven de 18 años se presentó en un consultorio odontológico de Atamisqui, Santiago del Estero, con el objetivo de continuar con un tratamiento médico. Era la cuarta vez que acudía al profesional. Permaneció en la sala de espera y al ser llamada por el médico, este cerró la puerta del consultorio, lo que le llamó la atención a la paciente en un principio, pero luego no le dio demasiada importancia. Era la última que se encontraba en el lugar y pensó que lo hizo por una cuestión de seguridad.

Una vez que se encontraba acostada en el sillón odontológico, a fin de proseguir con el tratamiento dentario, el profesional apoyó su cuerpo sobre el hombro de la paciente, cruzó su mano por la nuca y le dio un beso en la boca.

La primera reacción de la joven fue empujarlo con sus manos y preguntarle con firmeza: “¿Qué haces?”. El profesional le habría respondido: “Quedate tranquila, así atiendo a mis pacientes”, tras lo cual prosiguió con la atención médica, como si nada raro hubiera ocurrido.

Sin embargo, a los pocos minutos, el odontólogo supuestamente volvió a la carga con el acoso con una andanada de frases de alto tenor sexual. 

“Te quiero probar en la cama y vos me tienes que probar a mí”, le habría manifestado, aunque la joven no respondió nada. 

La paciente denunció que, acostada en el sillón odontológico y con el sujeto en plena tarea médica sobre su boca, sufrió un shock traumático en el que no sabía si quedar inmóvil, gritar, insultarlo o levantarse y retirarse corriendo. Cuando estaba por terminar el tratamiento de la cuarta atención, habría vuelto a acosarla: “Dame besos, estoy enamorado de vos, casate conmigo”.

La paciente se retiró del lugar y en el trayecto a su casa comenzó a llorar por el dramático momento que había sufrido.

La joven indicó ante los investigadores que la impotencia y la bronca por el mal momento atravesado provocaron que le enviara mensajes de texto al sospechoso, ocasión en la que cuestionó su profesionalismo y que era un “atrevido” por haberla acosado. Expuso que el odontólogo le habría pedido “mil disculpas”, le envió varios audios e intentó llamarla, pero ella no atendió.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 20 y se dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que se concretaran diversas medidas procesales para salvaguardar la integridad física y psicológica de la paciente, mientras se profundiza la investigación. /Nuevo Diario