Ancelotti y Real Madrid dieron marcha atrás y confirmaron que jugarán el Mundial de Clubes

Lunes 10 de Junio de 2024, 13:02

El DT del "merengue" sorprendió a todos al asegurar en una entrevista que, "al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación".



La declaración de Carlo Ancelotti en relación a la ausencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025 había causado asombro en el fútbol. De hecho, en redes sociales el tema fue tendencia durante la mañana del lunes. El DT italiano había manifestado en diálogo con Il Giornale que el club “rechazará la invitación” de la FIFA para jugar el nuevo torneo. Ante semejante revuelo generado, el italiano se retractó en sus redes sociales y el Merengue sacó un comunicado aclarando todo.

Ancelotti aclaró sus dichos en contra del Mundial de Clube

Sin embargo, el DT italiano tuvo que salir a retractarse de sus declaraciones de una curiosa manera: "En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", expresó en su cuenta de X.

Real Madrid emitió un comunicado por los dichos de Ancelotti
Pero las aclaraciones no quedaron ahí, ya que el propio sector de prensa del Real Madrid también emitió un comunicado oficial para terminar de cerrar el tema. "El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".