"En el vestuario tuvimos que...": qué pasó en el entretiempo de San Martín contra Güemes

Lunes 10 de Junio de 2024, 10:31

El Santo igualó sin goles contra los santiagueños y terminó la primera rueda como único escoltar del Verdinegro a un punto. Las declaraciones del Traductor Flores, Gonzalo Rodríguez y Pablo Hernández.



La imagen del final del primer tiempo fue clara: Sand y Banegas a las puteadas por el flojísimo primer tiempo del Santo, donde el 1 fue figura con cinco situaciones de gol salvadas. Pero el que pegó un par de gritos fuertes fue el Traductor Flores: "En el vestuario hablamos mucho y corregimos lo que estaba mal. Fue otra San martín el del segundo tiempo.

"El primer tiempo fuimos superados, fue duro, pero los chicos en el segundo tiempo mostramos otra cara. Nos ganaron los laterales. Fue un error que supimos corregir. Los jugadores pusieron otra energía y quienes cambiaron la imagen de San Martín fueron los futbolistas. Vivimos un segundo tiempo más llevadero. Güemes tiene una localía muy fuerte y teníamos que pasar esta prueba", indicó El Traductor Flores, el DT de San Martín tras el 0 a 0 contra Güemes.

Si San Martín se trajo un punto fue porque tiene a Darío Sand en el arco y porque el propio Flores reveló qué pasó en el entretiempo: "En el vestuario tuvimos que hablar con los jugadores y fueron ellos los que mejoraron la imagen en el segundo tiempo".

El capitán y arquero del Santo mereció el elogio del técnico: "Sand es el mejor arquero de la categoría. En todos los partidos viene resolviendo situaciones, algunas veces más, algunas veces menos, pero siempre aparece".

"La cosecha de puntos es muy buena. Si repetimos la cantidad de puntos (36, uno menos que San Juan) que hicimos esta primera rueda seguramente jugaremos la final por el ascenso. Pero lo que más tranquilo me deja es la actitud de los jugadores, la predisposición de los futbolistas para salir adelante", indicó Flores, conforme con el punto.

"En el vestuario Diego nos dijo lo que estábamos haciendo mal
. El segundo tiempo fue mejor y hasta pudimos ganarlo con mi cabezazo, pero el arquero la encontró. Rescatamos un punto importante para la segunda ronda. Hay cosas para corregir, pero estamos contentos. Hicimos una primera ronda aceptable. Hay que seguir por más. La segunda ronda va a ser más exigente. En lo personal estoy contento porque me tocó jugar más. Tuve una clara que fue el cabezazo, así que el balance personal también es bueno. El grupo humano es bárbaro y reaacionamos en el segundo tiempo", resumió Gonzalo Rodríguez.

Turbo también dedicó palabras elogiosas al arquero del Santo: "Terminó de ponerse el traje de héroe, de arquero histórico: Pepe está en su mejor momento. Si no fuera por él, el partido no terminaba 0 a 0".

Por su parte, Pablo Hernández indicó: "Hicimos una muy buena primera ronda y estamos conformes. Me siento contento. Estoy donde amo estar. La cancha no ayudó mucho, pero siempre voy a hacer lo posible para poder generar el juego que me caracteriza. Cuando juego más suelto, llego mejor al área. El primer tiempo entramos dormidos, hicimos muchas cosas mal y en el segundo tiempo se vio un San Martín mucho más fuerte", /eltucumano