Lunes 11 de Noviembre de 2024, 18:04
Al regreso del tradicional campamento realizado, esta vez, en Potrero de Las Tablas uno de los estudiantes se encontraba pálido y deshidratado.
Al menos seis estudiantes del Colegio Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) regresaron con problemas de salud de un campamento y están internados.
Los jóvenes participaron del tradicional campamento en Potrero de Las Tablas, Lules, y al regresar el sábado, el padre de uno de los jóvenes notó que estaba pálido por lo que lo llevaron, de inmediato, a la Asistencia Pública. Allí lo revisaron y le indicaron que debía internarlo de forma urgente.
La familia del estudiante de cuarto año de la institución universitaria decidió trasladarlo al sanatorio 9 de Julio donde permanece actualmente.
"Hasta aquí, la información que tenemos es un cuadro de gastroenteritis", afirmó Constanza Guraiib, directora del consejo de escuelas experimentales, que nuclea a todas las instituciones, entre ellas el Gymnasium.
Seis alumnos de los más de 50 alumnos que participaron del campamento fueron internados.
"El jueves o viernes empezaron algunas sintomatologías en chicos del nivel superior, como diarreas, deshidratación, vómitos", detalló Guraiib.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10