Lunes 11 de Noviembre de 2024, 18:12
El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, defendió este lunes la difusión en las escuelas bonaerenses de libros con contenido sexual explícito, al asegurar que “no son para los estudiantes”.
“No son libros de educación sexual para los estudiantes; es una colección de literatura para las bibliotecas. Consideramos que son herramientas para los docentes y los bibliotecarios. No se obliga a los estudiantes a leerlos”, planteó Sileoni.
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que “los padres están indignados por lo que escuchan en los medios” ya que las publicaciones que integran el programa en cuestión, denominado Identidades bonaerenses,
“no es pornografía, sino literatura”.
Sileoni explicó que los libros incluyen una inscripción que señala la necesidad de acompañamiento docente. Y agregó: “Hay libros que tienen una temática política, relaciones problemáticas o escenas de sexo o lenguaje con vocabulario soez. Esos no van para la secundaria básica, sino para la secundaria orientada; y tampoco va para el alumno que tiene 16 o 19 años?.
“Más allá de que usted discuta el concepto de literatura o de arte y que sobre un libro de 133 carillas como es ‘Cometierra’ se lea la mitad de una carilla donde hay alguna una escena...
esto puede convertirse en una escena pedagógica en el aula”, argumentó Sileoni.
En un momento de la entrevista, el periodista Eduardo Feinmann leyó un fragmento de una obra que incluye un relato sexual explícito para confrontar con el funcionario.