Volverá Paul McCartney: sigue trabajando a los 81 años y es más rico que el rey de Inglaterra

Martes 11 de Junio de 2024, 07:00

El ex Beatle, que volverá a presentarse en la Argentina durante octubre, ingresó en 2024 a una lista exclusiva de multimillonarios por su patrimonio.



El ex Beatle Paul McCartney vuelve a ser noticia en la Argentina por sus próximos conciertos en Buenos Aires y Córdoba y pocos días atrás también lo fue en el Reino Unido por su patrimonio, que supera al que posee el Rey Carlos III.

McCartney, de 81 años (nació el 18 de junio de 1942),
es el primer músico británico en contar con una fortuna de más de 1.000 millones de libras, que equivalen a 1.267 millones de dólares.

Con este patrimonio, fruto de los ingresos por conciertos y derechos de autor, el ex Beatle ascendió al puesto 165 de la lista de los 350 multimillonarios del Reino Unido que elabora el periódico Sunday Times.

Los números ubican a “Sir Paul” por encima del rey Carlos III, quien ocupa el puesto 258, con una riqueza de 610 millones de libras (773 millones de dólares), donde se excluyen los bienes que posee como monarca, como el ducado de Lancaster o el patrimonio de la corona.

Este año, “Macca” recibió una “pequeña ayuda amiga” por la cantante estadounidense Beyoncé, quien incluyó una versión de la canción “Blackbird” de The Beatles en su último álbum.

Los ingresos de McCartney provienen de las regalías por la venta de los cientos de millones de discos de The Beatles y su etapa solista. Además, ha generado ingresos por las giras mundiales, con muchas de ellas batiendo récords de asistencia y recaudación. Sus conciertos son multitudinarios y generan ingresos sustanciales.

Por otra parte, McCartney recibe regalías por sus varios cientos de canciones y los derechos de publicación de una gran cantidad de su música.

El ex Beatle también ha hecho inversiones en bienes raíces, así como en otros negocios relacionados con la música.

Menos ricos en el Reino Unido

Según la "Rich List" que elabora el Sunday Times, el Reino Unido cuenta en 2024 con 165 personas que poseen una fortuna igual o superior a las 1.000 millones de libras, 6 menos que en 2023 y 11 menos que en 2022.

Según el periódico británico, "parece que (...) los ricos del mundo están empezando a salir" del país.

Entre las razones aducidas por el diario para este exilio, se encuentra el nivel de impuestos que ha aumentado en los últimos años y la pérdida de poder de la Bolsa de Londres, que atrae menos capitales, informó AFP. /Perfil