Violencia familiar: ataque de joven bipolar y con retraso madurativo

Martes 11 de Junio de 2024, 11:39

La Policía intervino ante un hecho de violencia familiar y asistió al joven acusado de agresiones ya que se trataba de una persona con retraso madurativo y bipolaridad.



El conflicto familiar se registró en la noche de este lunes en un domicilio de calle Emilio Castelar al 1100. De acuerdo al informe policial, efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital se encontraban realizando tareas preventivas por jurisdicción de Comisaría Seccional Quinta, cuando fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911 sobre un hecho de violencia que se estaba llevando a cabo en la dirección mencionada.

Cuando llegaron, se entrevistaron con el padre del joven agresivo quien les contó que el muchacho, de 24 años, se había enojado porque no le permitían que vendiera elementos de la casa, esto lo ofuscó de tal manera que quiso agredir a su grupo familiar, además agregó que el joven padece retraso madurativo y bipolaridad.

Ante estos detalles no menores, los agentes procedieron a trasladar al agresor hasta la Unidad Especial ya que estaba algo nervioso y desde allí iniciaron los trámites para su correcta asistencia. Como primera medida comunicaron lo sucedido a la Unidad Fiscal Criminal que, con su anuencia, dieron inicio a los trámites para que se le realicen exámenes de salud metal y demás medidas de rigor de acuerdo al caso.